Todo sobre West End en Londres

Si te gusta el teatro y los musicales, muy probablemente has oído hablar de West End de Londres. Esta región de la capital inglesa puede ser comparada con Broadway en Nueva York y es conocido principalmente por su gran oferta de teatros – y también por ser uno de los centros de atracciones turísticas, de gastronomía, cultura, hoteles y centros comerciales.

¿Qué hacer en West End?

Teatros

Los teatros de Londres están divididos entre West End, Fringe, The National Theatre (NT) y el Shakespeare’s Globe. Cuando se trata de West End, lo que da fama a la zona es su escena teatral. Alberga unos 40 teatros, y la mayoría de los espectáculos son musicales, obras de teatro y comedias. Como su nombre lo dice, las producciones del West End se concentran en la parte oeste de Londres, por lo general en la plaza de Leicester, el Strand y Shaftesbury Avenue Avenue. Algunos teatros están en otros lugares, como Victoria (a pesar de los cambios en la región, los teatros de Victoria se clasifican como West End debido a su tamaño y de la inversión). Allí podrá encontrar superproducciones comerciales con una capacidad de 250-2500 espectadores. Algunos espectáculos en teatros actualmente incluyen Wicked, El Rey León, Billy Elliot, La Fábrica de Chocolate, Los Miserables, Cats y Matilda.

Los teatros del área de Fringe son más pequeños y por lo general soportan de entre 40 y 400 espectadores. Esta zona también es llamada el Off West End, por tener una menor capacidad. Los precios son más bajos y la experiencia es más íntima, ya que se puede estar más cerca de los actores.

El National Theatre (NT) y el Shakespeare Globe Theatre son las compañías con los repertorios más famosos en Londres. Muchas de sus obras son de autores desconocidos. Las producciones más exitosas pueden ser transferidas a West End. El Shakespeare Globe Theatre tiene presentaciones de abril a septiembre.

Leiceter Square (Foto: Flickr: CC BY-NC-ND 2.0 | grahamvphoto)

Leiceter Square (Foto: Flickr: CC BY-NC-ND 2.0 | grahamvphoto)

Museos y galerías

Además de sus espectáculos increíbles, West End es conocido por abrigar algunos de los museos y galerías más importantes de Londres. Los más populares son The National Gallery, The National Portrait Gallery, The Royal Academy of Arts y el London Transport Museum.

London Transport Tram 355 Foto: Flickr (Creative Commons | CC BY-NC-ND 2.0 | Steven Hughes)

London Transport Tram 355 | Foto: Flickr (Creative Commons | CC BY-NC-ND 2.0 | Steven Hughes)

Compras

Aquí encontrarás de todo, desde boutiques hasta tiendas de marcas reconocidas internacionalmente. Oxford Street es la ruta más famosa para las compras, con medio millón de personas que visitan diariamente y cerca de 300 tiendas entre las que se encuentran Topshop, Zara, Pandora y Swatch. Regent Street, Bond Street y St. Christopher’s Place también son buenos lugares para las compras. Almacenes de la libertad, que se encuentra en el distrito de Soho es otra buena opción. ¡Asegúrate de explorar todos los alrededores! Y si visitas la ciudad durante el invierno y quieres prolongar tu estancia hasta la Navidad, Oxford Street y varias calles están decoradas con miles de luces. Además el Desfile del Año Nuevo también se lleva a cabo en las calles del West End.

Oxford Street

Oxford Street

Vida nocturna

Para bailar toda la noche en el West End, el Café de París y Tiger Tiger son las mejores opciones. El Soho es el área que tiene más opciones cuando se trata de bares y clubes. ¡Prepara el teléfono para tratar de tomar un selfie, porque la región es muy frecuentada por actores y actrices de Hollywood!

Café de Paris en Londres

Café de París en Londres | Foto: Wikimedia Commons (Creative Commons | CC BY-SA 3.0 | Andy Mabbett)

Restaurantes

El West End es ideal tanto para quien quiere comer en un restaurante chic tanto para quien prefiere algo más simple. Para probar culinaria asiática, visita Chinatown. Pero si quieres que tu experiencia sea algo verdaderamente inolvidable, visita el Covent Garden’s Opera Quarter, el área con los mejores restaurantes pre-espectáculos de Londres. Otras opciones óptimas son Pescatori para frutos del mar, Jamie’s Italian y Spaghetti House para comida italiana y Rules para comida británica.

Chinatown en Londres | Foto: Flickr (Creative Commons |CC BY-NC 2.0 |Tom Royal)

Chinatown en Londres | Foto: Flickr (Creative Commons |CC BY-NC 2.0 |Tom Royal)

Transporte
Como puedes haber percibido, West End es una región realmente grande. Por eso te puedes preguntar, ¿cómo voy a recorrer toda esa área? Pues caminar es siempre una buena opción, ya que además de ayudar con la salud, realmente conocerás todos los rincones de Londres. Pero si esto no es del todo lo tuyo, siempre puedes tomar un autobús (y sacar fotografías desde el autobús de dos pisos que es un ícono de la ciudad), el metro o incluso alquilar una bicicleta para el ciclo de Londres de coches Esquema . Si te vas a quedar en la ciudad por más de un día vale la pena comprar la tarjeta Oyster, el ” billete único” de Londres. ¡De esta forma no llegarás tarde a tu espectáculo en West End!

Her Majesty’s Theatre

Her Majesty’s Theatre

Originalmente escrito por , periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por , aspirante a escritora, amante de la vida, del mar y del amar. Creo contenidos y escribo en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *