¿Qué puedo hacer? 10 cosas que hacer en Londres

Actividades Londres.

Londres de noche

Londres es una ciudad enorme repleta de actividades para todos los gustos. Pero a veces, entre tanta oferta, uno tiende a perderse y no sabe dónde ni qué elegir. Te echamos un cable y te contamos 10 cosas que puedes hacer en Londres.

1. Explora Hyde Park y Kensington Gardens

El parque más grande del centro de la ciudad no sólo ofrece una excelente zona donde pasear y relajarse, puedes montar a caballo, navegar en barco o patinar. Busca el Speaker’s Corner cerca de Marble Arch, es reconocido mundialmente. También puedes darte una vuelta por los Kensington Gardens, están situados al lado de Hyde Park y cuentan con un monumento muy importante para la ciudad: el Royal Albert Hall.

2. Sube al London Eye

Observa Londres como si fueras un pájaro. Esta noria te dará una vuelta de media hora para que puedas tomar instantáneas que difícilmente podrías hacer de otra forma. Si subes de noche, el ‘Champagne Flight’ te permitirá disfrutar del viaje con una copa de champagne para hacerlo aún más inolvidable. Sí, es muy turístico, pero es alucinante. Debes vivirlo (a menos que tengas problemas con las alturas).

3. Vete de compras por Oxford Street y Regent Street

Oxford Street es la calle comercial más transcurrida de Europa y cuenta con más de 300 tiendas. Tiene más de 2km donde tiendas como Adidas, Mark&Spencer, Topshop o HMV ofrecen sus mejores productos. Por otro lado, Regent Street, completada en 1825, ofrece gran cantidad de comercios para que puedas desinhibir tus instintos consumistas: Hollister o Apple son algunas marcas que puedes encontrar en esta entrañable calle. También puedes visitar la Broadcasting House, donde la BBC, el medio de comunicación más importante del Reino Unido, tiene sus oficinas y algunos estudios de grabación. Al final de Regent Street te toparás con el famoso Picadilly Circus, un lugar tan emblemático como transitado.

4. Visita la Tate o el British Museum

La Galería Nacional de arte británico y moderno de Inglaterra, el Tate, está compuesto por cuatro galerías: la Tate Britain, la Tate Liverpool, la Tate St. Ives y la Tate Modern, ésta última es la galería de arte moderno más visitada del mundo, con más de 4,7 millones de visitantes al año. La Britain y la Modern son las dos propiamente situadas en Londres y ofrecen una cantidad de obras de arte impresionantes.

Por otro lado, el British Museum, el tercer museo más visitado del mundo, ofrece una colección de más de 8 millones de objetos que documentan la historia humana desde sus inicios hasta la actualidad. Pasea entre piezas del Antiguo Egipto, Grecia, la Roma Imperial, las tribus indígenas de Oceanía o la Prehistoria. Te recomendamos que NO lo dejes para el último día, seguramente NO podrás acabarlo en un día, así que ¡aprovecha al máximo y visítarlo varias veces!

Actividades Londres.

Londres

5. Llega hasta la cima del Shard

El Shard es un rascacielos de Londres con más de 310m de altura; la construcción más alta en la Europa Occidental. La vista está situada en la cima del edificio, en las plantas 68, 69 y 72 y allí podrás experimentar una alucinante vista en 360 grados, con más de 64km desplegados ante tus ojos que te permitirán ver el pasado, presente y futuro de Londres a través de dispositivos multimedia. El Shard abre cada día de 9am a 22pm así que puedes disfrutarlo de día y de noche. Si el London Eye te sabe a poco, sube a la cima del Shard.

6. Fotografíate en el Big Ben y el Buckingham Palace

Lo típico. Pero no por eso no debemos mencionarlo, ¿o a caso irías a Londres y no pasarías por estos dos sitios? No nos engañes, sabemos que sí. El Big Ben es, desde su puesta en marcha en 1859, un icono de la ciudad británica. Multitud de películas han utilizado su imagen para ambientar sus películas y es, probablemente, lo más fotografiado de Londres. En el Palacio de Westminster, donde se encuentra el Big Ben, se reúnen las dos cámaras del Parlamento Británico: la Cámara de los Lords y la Cámara de los Comunes.

El Buckingham Palace es la residencia de la familia real británica, su mundialmente famoso cambio de la guardia, es celebrado cada día en verano y algunos días en invierno.  La bandera del soberano británico ondea a lo alto del Buckingham Palace cuando la reina se encuentra dentro del palacio, mientras que la ‘Union Jack’ lo hace cuando no se encuentra en él.

7. Pasea por mercados como los de Covent Garden, Portobello Road o Camden Town

Ambos mercados ofrecen gran variedad de productos, desde souvenirs, a comida, pasando por música y una infinidad de cosas más. Covent Garden se encuentra prácticamente cubierto en su totalidad y en él es frecuente ver a artistas interpretar piezas musicales en él. En la zona existen multitud de pubs y cafés así como tiendas oficiales de marcas reconocidas. También venden vinilos musicales antiguos.

 El Portobello Road Market se encuentra en la calle con el mismo nombre, en el barrio de Notting Hill y su día principal es el sábado. Ofrecen antigüedades y ropa de segunda mano. Tanto la calle como el barrio son realmente entrañables (no lo decimos sólo porque hayamos visto la película de Notting Hill).

Por otro lado, el mercado de Camden Town te sorprenderá por su extravagancia. En él un montón de puestos de comida de todo el mundo tratarán de saciarte con platos tradicionales de sus países y un montón de tiendas te ofrecerán descuentos si estás dispuesto a regatear un poquito. Hay bastantes puestos ambulantes que ofrecen ropa de todo tipo y, de hecho, cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

8. Disfruta de la noche londinense

Un montón de bares y pubs ofrecen música de muchos estilos diferentes en directo, incluso hay micros abiertos donde cualquiera puede subir a interpretar una canción. Pero si lo tuyo es la música electrónica no debes perderte el Ministry Of Sound, uno de los locales de música electrónica más importantes del mundo.También puedes optar por un concierto a lo grande, como los que se celebran en el O2 Arena; artistas como los Rolling Stones, Maroon5 o Kings of Leon actúan allí y tienen una programación constante y regular.

9. Tómate una pinta en los mejores pubs de la ciudad

Pubs como el Dog & Duck en el barrio de Soho o el Harp en Covent Garden te garantizarán las mejores cervezas y el mejor ambiente de la ciudad británica. Podrás comer alguna cosa y reponer energías después de un duro día…¡o para continuar con más fuerza! Recuerda beber con moderación, en sus cartas de cervezas tienen algunas de una graduación bastante considerable.

10. Visita el Shakespeare’s Globe Theatre

Este teatro, una réplica del que originariamente fue construido por la compañía teatral de William Shakespeare, ofrece tours a diario para aquellos que quieran maravillarse con un lugar histórico. En el Globe, Shakespeare y sus compañeros representaron las obras más importantes del dramaturgo británico y fue la cuna de su leyenda. Descubre la historia de este teatro, de sus representaciones y conoce la vida de uno de los personajes más importantes de la literatura mundial.

Escrito por , runner, músico y London addict. Creo contenidos y escribo en WePlann.com.

Si tu también quieres disfrutar de las experiencias de viaje de WePlann por muy poco, tan sólo tienes que hacer click en el botón y compartir este blog para conseguir tu código de descuento y… ¡Comienza a viajar!

2 pensamientos en “¿Qué puedo hacer? 10 cosas que hacer en Londres

  1. octubre 19, 2017 a las 11:10 am

    Sin duda, una lista genial para visitar Londres por primera vez o para pasar un par de días en la ciudad!! Hay un pequeño restaurante-bar en el centro de Londres, concretamente en Liverpool Street donde podrás ver todo Londres de día o de noche mientras disfrutas de un buen trago! Se llama City Social, es un poco carete, pero si tienes la oportunidad de ir, merece la pena!!

    1. weplann
      octubre 19, 2017 a las 3:55 pm

      ¡Mil gracias por tu comentario Marta! Ayudarás a muchos viajeros (:

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *