París en 5 platos: un viaje a la gastronomía francesa

Viaja a París a través de tu paladar. Tours gastronómicos, brunch, desayuno, cata de champagne y cena en la Torre Eiffel. Una delicia.

Cena en el restaurante 58 de la Torre Eiffel

Todos dicen que París es la ciudad del amor, de las luces, de Napoleón, del chic francés, del charme… Para mí, París es sinónimo de comida deliciosa, chefs, bistrot, vino, baguettes, champagne, croissants, roquefort y macarons. Una ciudad que se saborea; de platos que se pronuncian con la boca pequeña y se comen con la boca grande. Un lugar que hace del comer todo un placer. Y es que la gastronomía francesa es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, o eso dice la UNESCO. Así que si viajas a París deberás visitar también su buena mesa.

1. Desayuno a la francesa: Bon jour!

¿Quién no ha fantaseado con que le den los buenos días con un desayuno en la cama? Zumo de naranja, unas fresas, tostadas recién hechas con mantequilla y mermelada, un café calentito y un croissant. La creme de la creme de los desayunos, ése es el desayuno francés, con su toque dulce para que salga el sol hasta en lunes. La mejor forma de comenzar el día en la habitación de tu hotel mientras disfrutas de las increíbles vistas de tu ventana, te pones al día leyendo el periódico en tu iPad y recibes un cálido beso en la mejilla de tu querido. ¿No suena genial?

2. Brunch con chic francés

Aunque el brunch es más bien una mala costumbre inglesa, aunque deliciosa, disfrutar de un brunch navegando por el Río Sena no tiene precio. Comienza con un cóctel con el que recuperarte de la resaca del día anterior, seguido de un entrante fresco, por ejemplo una ensalada con frutos secos, continúa con un suculento magret de pato y ponle la guinda con un praliné. No se tú, pero yo ya estoy salivando sólo de escribirlo. ¡Ah! Y enmarca este momento de placer absoluto con las mejores vistas de París desde el Río Sena. IM- PRE-SIO-NAN-TE.

3. Riégalo con un poco de Champagne

Dorado, burbujeante y espumoso, así es el vino con más pedigree de Francia. La versión gala del cava catalán y el invitado de honor en todas las fiestas. Un caldo con glamour que muy pocos pueden pagar. Nacido en la región de Reims, la cuna de de las viñas y la campiña, se encuentra la madre del champagne, la bodega de Möet&Chandon, donde te espera una degustación de champán especialmente preparada para ti. La temperatura perfecta, el complemento ideal y los viñedos de fondo. ¡Bucólico!

4. El cafetito de las cuatro

Si hay algo envidiable de París y de toda Europa, es el palpitar de la ciudad. No hay un lugar en París que no tenga una terraza a pie de calle desde donde disfrutar de un intenso café espresso mientras contemplas a los parisinos pasar con su estilo de rompecorazones desenfadado y te distraes pensando en cómo serán sus vidas en la ciudad más visitada del mundo mientras lanzas un gran suspiro.
Algunos de los mejores cafés para disfrutar de este momento de intimidad son: La Rotonde, frecuentado antaño por Pablo Picasso, Café Tournon, donde además de un buen café también saborearás una sesión de jazz, Café Des Deux Molins, la cafetería de Amelie y el Café de la Paix, un emblema de artistas y poetas declarado punto de interés histórico por el Gobierno francés.

5. Cenar en Paris, très romantique!

Finalmente, el más romántico de todos los platos: una cena en la Torre Eiffel, no con vistas a la Torre Eiffel, no, la cena EN la Torre Eiffel, en el Restaurante 58, con uno de los más prestigiosos chefs. Una combinación de sabores que ni tus papilas gustativas sabían que existían. Una copa de champagne para limpiar el paladar, un entrante refrescante de gambas y aguacate con vinagreta de sésamo, un plato principal de salsas que tu lengua es incapaz de pronunciar y el postre especial del chef con el más dulce de los sabores. Mmm…

¿No te parece la mar de delicioso? ¿Tu tienes algún restaurante, bistrot, o cafetería preferida en París? ¡Compártelo con nuestros lectores!

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *