Blogger invitado: Fionn Oir nos explica lo que no te puedes perder de Barcelona

Hoteles, Barcelona, Las Ramblas, La Rambla, barrio Gótico, La catedral de Barcelona.

Blogger invitado: Barcelona 3 principales atracciones

En WePlann seguimos con la iniciativa de ‘Bloggers invitados‘ con otro artículo de Fionn Oir, esta vez nos habla sobre Barcelona y sobre 3 atractivos que la ciudad condal tiene y que no te puedes perder. ¿Quieres saber más?

Barcelona, también es conocida como la Ciudad Condal, es la segunda ciudad más poblada después de la capital de España, Madrid. Es muy  conocida en todo el mundo y su flujo turístico no resulta indiferente. Hay muchos lugares para visitar en Barcelona y la reputación de esta ciudad ha aumentado desde 1992, el año en el que se celebraron los Juegos Olímpicos.

Barcelona es una ciudad rica en historia y cultura, aquí vivió el famoso arquitecto Gaudí y sus obras atraen cada año a millones de visitantes, que vienen a la ciudad sólo para ver su trabajo. Entre sus obras más importantes está sin duda la Sagrada Familia, cuyo nombre en realidad es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Esta estructura no fue completada por Gaudí y todavía hoy duran las obras de construcción. Está previsto que la iglesia deba ser terminada en el año 2020.

Si tienes poco tiempo para visitar la ciudad, hay tres lugares que no puedes perderte: la Catedral de Barcelona, el Barrio Gótico y La Rambla. Y qué mejor que alojarse en todo el meollo y reservar uno de los mejores hoteles de Barcelona.

Ahora hablaremos un poco sobre estos tres lugares:

1.La Catedral de Barcelona:
Esta estructura está dedicada a la Santa Cruz y Santa Eulalia, lo que se evidencia en particular por una cripta situada en el interior de la Catedral, dedicada al santo. Esta cripta contiene sus restos y un sarcófago que cuenta la historia de la fundación de Barcelona, a instancias de Hércules. La catedral cuenta también con un claustro rodeado por trece ocas. Los orígenes de este monumento no están claros, pero la leyenda popular dice que los gansos representan 13 años, de hecho, los que tenía Santa Eulalia cuando fue sacrificada en el lugar donde se encuentra la Catedral.

2. El Barrio Gótico:
Se trata de un barrio de Barcelona que está formado por un conjunto de calles estrechas donde hay bares, restaurantes, librerías y tiendas de antigüedades . En esta zona no puede faltar una parada en la Plaça Reial y en la calle Montcada, donde está el museo dedicado a Picasso. El Barrio Gótico es una zona rica en historia y arte, por lo que una visita a la zona es casi obligatoria.

3. La Rambla:
Se trata de un vial muy largo, que viene desde la Plaza de Catalunya hasta el punto donde se encuentra la estatua de Colón, no muy lejos del mar. Esta zona está siempre llena de locales y turistas, durante todas las horas del día y de la noche, también hay muchos artistas callejeros. En este punto, no te pierdas el espectáculo de colores y olores que ofrece la Rambla de les Flores, un lugar donde hay una gran cantidad de floristerías. A lo largo de la Rambla se encuentra un gran número de monumentos para ver cómo el Mirador de Colón, el Museo de Cera, la fuente de Canaletes, el Teatro Liceu o Casa Cuadros

¿Te ha gustado nuestro este post invitado? ¿Quieres ser el próximo? ¡Ponte en contacto con nosotros si viajar es tu pasión y te encanta hablar de ello! 

Artículos relacionados:
1. Qué hacer y ver en Barcelona.

Fuente foto: Creative Commons Wikipedia

Un pensamiento en “Blogger invitado: Fionn Oir nos explica lo que no te puedes perder de Barcelona

  1. Enero 21, 2017 a las 9:30 am

    Hey very nice blog!! Man .. Excellent .. Amazing .. I will bookmark your site and take the feeds alsoI’m satisfied to find a lot of useful info right here within the post, we’d like develop extra strategies in this regard, thanks for sharing. dekcekckebkecfek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *