10 cosas que no puedes perderte en San Francisco

Foto de David Yu en flickr

En WePlann cada día queremos estar en más ciudades, ¿qué opinas de San Francisco? Nuestro equipo ya está preparando esta gran ciudad. ¿Conoces San Francisco?, ¿has estado allí?, ¿quieres conocer los lugares de mayor interés? Hoy te hemos preparado un top 10 para que vayas haciendo boca.

1. Sube al mítico tranvía de la ciudad

(Foto: Flickr |Thomas Hawk)

Si visitas San Francisco no puedes olvidarte de dar una vuelta por la red de tranvías que lleva recorriendo las calles de la ciudad desde 1873. Es la última red en el mundo que opera manualmente. Además el Museo del Tranvía (Cable Car Museum), tiene en exposición varios modelos de este tipo de vehículos así como piezas y demás información sobre la evolución de este sistema pionero en el transporte. Además allí podrás encontrar souvenirs como postales, libros ¡e incluso auténticas campanas como las de los tranvías! Una opción bastante económica para transportarte por la ciudad a través de esta histórica red así como otros medios de transportes de la ciudad es el uso del City Pass, que te ofrece un bono de 7 días y además ofrece la entrada a otras atracciones como el Aquarium of the Bay y el San Francisco Museum of Modern Art.

2. Visitar la cárcel de AlcatrazWePlann_Blog_ES_SFO_Alcatraz

¡Una de las prisiones más conocidas del mundo se encuentra en la bahía de San Francisco! Hasta su cierre en 1963 fue una cárcel federal, después de pasar por ser un faro e incluso una fortificación militar. Desde 1972, la isla de Alcatraz junto con su cárcel se abrieron al público ¡y posteriormente fue declarado un Hito Histórico Nacional de los Estados Unidos! Hay una infinidad de historias que giran entorno a esta cárcel, incluso algunas de las fugas de presos más sonadas se produjeron allí. Si estás por San Francisco, coje el ferry y no te lo pierdas, ¡debes visitar Alcatraz!

3. Conoce Lombard Street

Foto de Toi & Moi en flickr

(Foto: Flickr | Toi & Moi)

Esta calle está presente en prácticamente todas las fotos que hacen referencia a la ciudad de San Francisco. Es conocida como la calle más sinuosa de los Estados Unidos, ¡puesto que tiene 8 curvas en un mismo trazado! Se construyó de este modo en 1922 para conseguir que, con sus 27º de pendiente, pudiera ser transitable por vehículos. Lombard Street también es conocida debido a que en la famosa película Vertigo, el cineasta Alfred Hitchcock situó el hogar del protagonista en el número 900 de esta calle. ¡Tú no serás menos y debes visitarla sí o sí! (Excepto si eres propenso/a a tener mareos importantes)

4. Cruza el Golden Gate BridgeWePlann_Blog_ES_SFO_GoldenGateBridge

El icono por excelencia de San Francisco, de California, e incluso de los Estados Unidos. ¡El Golden Gate Bridge cubre una distancia de casi 3km a más de 200m de altura! Puedes cruzarlo caminando, en bici o en coche, pero haz el favor de hacerle por lo menos una foto o nadie creerá que has estado en San Francisco. Está considerado una de las maravillas del mundo moderno junto a otras grandes edificaciones como el Taj Mahal, el Coliseo romano o la Gran Muralla china, ¡y además costó casi 30 millones de dólares en 1930!
Te aseguro que es una construcción colosal que te dejará sin palabras.

5. Pasea por el Fisherman’s Wharf

Foto de Rob Gross en flickr

(Foto: Flickr | Rob Gross)

El Fisherman’s Wharf es un barrio situado en la costa norte de San Francisco. Se dio a conocer después de que numerosos inmigrantes italianos llegaran al lugar para pescar un tipo de cangrejo muy común en la zona y asentaran allí un núcleo pesquero muy importante. En el Fisherman’s Wharf se encuentra el famoso centro comercial Pier39, situado en el mismo puerto, y también el Parque Marítimo Histórico Nacional, un museo de cera y varios restaurantes y puestos de comida que ofrecen marisco fresco y una espectacular sopa de almejas servida en un tazón de pan de masa madre. Algunos de estos puestos y restaurantes tienen una tradición de varias generaciones.
¡Pasea por allí y conoce este lugar ciertamente entrañable!

6. Sube a la Coit Tower

Foto de Another Believer en Wikimedia Commons

(Foto: Wikimedia Commons | Another Believer)

No te dejes engañar por su nombre y su estructura fálica, no tiene ninguna connotación sexual. Esta torre fue construida en 1933 después de que Lillie Hitchcock Coit, una excéntrica mujer de la ciudad que vestía como un hombre y se convirtió en una conocida bombera de San Francisco, cediera una parte de su patrimonio a la ciudad. Esta estructura de hormigón armado, que cuenta con más de 60m de altura, ofrece unas excelentes vistas panorámicas a la ciudad que permiten ver el Golden Gate Bridge, el Pier39, Lombard Street o Alcatraz.
Si quieres ver San Francisco a ojos de pájaro, éste es tu sitio.

7. Adéntrate en ChinatownWePlann_Blog_ES_SFO_Chinatown

¡Chinatown es el barrio que habita la comunidad asiática más antigua de los Estados Unidos y la más grande situada fuera de Asia!
Creado en la década de 1840, se ha convertido en un icono para los inmigrantes chinos y su cultura es abrumadora. En Chinatown podemos encontrar infinidad de tiendas, restaurantes y atracciones que atraen a más turistas que el mismísimo Golden Gate Bridge. Prueba el chop suey, platos Dim sum, pasea por el Portsmouth Square y cruza la Puerta del Dragón para adentrarte en un mundo aparte dentro de la misma ciudad de San Francisco. ¡Xiǎngshòu!

8. Prueba el vino de Wine CountryWePlann_Blog_ES_SFO_WineCountry

Wine Country es una región del norte de California conocida por su gran aportación vinícola. Con más de 400 bodegas, su vino es conocido mundialmente así como también lo es su vegetación y su fauna. Los valles de Napa o Sonoma ofrecen una inmejorable experiencia para los amantes del vino y hay empresas que organizan tours con catas incluidas partiendo desde San Francisco. El Wine Country también dispone de rutas para ciclistas, excursiones con globos terráqueos así como otras ofertas culinarias. Recuerda beber con moderación, ¡por lo menos para hacer más ameno el viaje de vuelta a San Francisco a tus compañeros!

9. Descubre el Parque Nacional de YosemiteWePlann_Blog_ES_SFO_Yosemite

¿De verdad no has oído hablar NUNCA del Parque Nacional de Yosemite? Bueno, te perdono, pero aquí te lanzo algo de información para que puedas hablar de él como si fueras especialista en la materia.
El Parque Nacional de Yosemite es uno de los más importantes de los Estados Unidos. Con más de 3000km², ofrece una riqueza natural inigualable que lo ha llevado a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Sólo se permite visitar una pequeña parte del parque puesto que casi un 95% del parque ha sido declarado en estado salvaje, pero aún así puedes conocer a sus enormes y centenarias secuoyas, la catarata más alta de Estados Unidos, pasear en bicicleta o incluso realizar esquí de fondo. También aquí hay tours muy recomendables que te llevan desde tu hotel en San Francisco hasta este impresionante lugar.

10. Date una vuelta por el Presidio

Foto de Rob Young en Wikimedia Commons

(Foto: Wikimedia Commons | Rob Young)

El Royal Presidio of San Francisco es un parque situado en la punta norte de la Península de San Francisco. Forma parte de la Golden Gate National Recreation Area y fue una fortificación militar hasta 1994, cuando se abrió al público. El parque permite disfrutar de unas vistas alucinantes al Golden Gate Bridge, a la Bahía de San Francisco y al Océano Pacífico además de zonas boscosas en las que podrás darte un relajante paseo algo alejado de la gran ciudad.
El Presidio también ha sido partícipe de numerosas películas como la protagonizada por Meg Ryan y Sean Connery en 1988 bajo el nombre de The Presidio e incluso ha aparecido en varios episodios y películas de Star Trek.

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *