Tour a la Torre Eiffel: romanticismo y lecciones de historia

Visita guiada a la Torre Eiffel: horario, curiosidades, trucos y consejos para disfrutar del emblema de París.

Torre Eiffel, París.

La maravillosa ciudad de las luces y el amor sin duda ha copado mis expectativas. Tras caminar casi 10 km al día durante un fin de semana explorando París y sus rincones secretos, el domingo llegó el ansiado día, el momento en que me encontraría con la construcción férrea más famosa del mundo, mi querida Torre Eiffel.

Las conexiones de metro son increíblemente buenas en París ¿Será por su fascinante sistema de conductores robot? Aunque convierte al metro de París en uno de los más veloces, lo cierto es que era extraño ser guiado entre túneles subterráneos por una máquina programada por el hombre y dirigida por un sistema informático.

La estación ‘École Militaire’ es la más cercana a la torre y se sitúa al lado del punto de encuentro donde nos reunimos con nuestro guía para iniciar el Tour a la Torre Eiffel .

Mis amigos y yo decidimos que ir a pié era la mejor forma de explorar la ciudad, así que fuimos caminando desde ‘le Petit Palais’ y ‘Pont Alexandre III’ hasta los alrededores de la Torre Eiffel, de este modo hicimos tiempo hasta que llegase la hora de inicio del tour.
Debo reconocer que la visión asombrosa de la Torre Eiffel frente a mi desde la perspectiva del Campo de Marte me dejó sin palabras. Esta increíble construcción que se alzaba frente a mi, rodeada por el parque, los árboles, y las personas insignificantes frente a su estatura es algo que nunca olvidaré. Fue un instante de hermosura y paz.

Animo de todo corazón a que todo el mundo haga el tour, aprenderán muchísimo sobre la historia de la Torre Eiffel, su arquitecto Gustave Eiffel y sobre el mismísimo París. Yo no soy una experta, pero con este tour casi me acerco.

Veinte minutos antes de que comenzase el tour fui al encuentro del guía, tal y como se indicaba en mi E-ticket. Fue muy fácil encontrarlo, todo estaba muy bien organizado y el tour comenzó muy puntual, justo a la hora prevista, así que si decides unirte a esta actividad ¡Sé puntual!

Tour guiado en español a la Torre Eiffel.

Vistas desde la cima de la Torre Eiffel, París.

Éramos un grupo de no más de 15 personas, perfecto para los curiosos que quieren conocer la historia de la Torre Eiffel y disfrutan haciendo preguntas al guía.
De camino a la entrada, nuestro guía nos explicó la historia de la Torre Eiffel y de su creador Gustave Eiffel así como curiosidades sobre su construcción, como por ejemplo, que durante la Segunda Guerra Mundial Adolf Hitler ordenó que volasen dos de los pilares de la torre para que ésta cayese al río Sena y parase las comunicaciones por barco desde y hasta París. Su objetivo no era otro que atemorizar a los franceses con la conquista de Alemania sobre Francia. Esto nunca ocurrió (por suerte), los rumores cuentan que el teniente encargado de la demolición de la Torre Eiffel estaba enamorado de una joven francesa y no quiso formar parte de la destrucción de la ciudad ni de su emblema.

Entramos a la Torre Eiffel a través del pilar Este. Con el tour tuvimos acceso al primer, segundo piso y la cima de la Torre Eiffel, pero no te asustes, si eres de los que no tiene predilección por las escaleras, siempre puedes coger el ascensor tanto para subir como para descender.

Las vistas desde la torre son indescriptibles, tienes que verlo con tus propios ojos para comprender a qué me refiero. Estar allí plantado, de pie, en la cima de la Torre Eiffel con todo París a tus pies y escuchando esas historias… es algo por lo que me siento realmente agradecida. Acerté con el tour. Ahora me llevo conmigo un pedacito de la historia de París y sus edificios, un recuerdo que permanecerá en mi memoria para siempre. ¡Ahora sé con certeza cuan grande es París!

Sonia, nuestra guía hizo del tour una experiencia increíble gracias a su amabilidad y simpatía. Al finalizar el tour me di cuenta que tome la decisión correcta, que es necesario tomarse el tiempo para subir y conocer la historia de la Torre Eiffel y no únicamente subir y admirar París desde su construcción más emblemática.

Dicen que el tiempo vuela cuando te lo estás pasando bien, y puedo asegurar que así fue, el tour duró una hora y media (1h 30min) y pasó tan rápido que me podría haber quedado para siempre.

Si como yo te animas a hacer el Tour por la Torre Eiffel, te recomiendo que lleves una chaqueta o sudadera, en la cima hay viento y hace fresquito. También, si tienes la ocasión o dispones de tiempo suficiente, llévate algo para comer o una botella de champagne, siéntate en el césped y tómate tu tiempo para disfrutar de esta obra maestra.

2 pensamientos en “Tour a la Torre Eiffel: romanticismo y lecciones de historia

  1. isabel moreno
    Enero 16, 2015 a las 2:47 pm

    VISITE PARIS Y ME PARECIO FACINANTE , ESPERO PODER VOLVER ALGUN DIA , MUY BUENA LA PAGINA ME ENCANTA VIAJAR OJALA PUDIERA HACERLO MAS SEGUIDO ¡¡¡¡SALUDOS DESDE ARGENTINA ¡¡¡

    1. weplann
      Febrero 17, 2017 a las 12:28 pm

      ¡Hola Isabel! Qué bueno que te guste, ¡muchos saludos! (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *