Volver de vacaciones: cómo combatir la crisis postvacional

Trucos para combatir la crisis postvacacional

Crisis postvacacional

Se acerca el otoño, llega el temido mes de septiembre, la vuelta al cole, esa canción del ‘volver a empezar otra vez’ que se repite una y otra vez en tu cabeza y la tan temida rutina de la que has estado huyendo todo el agosto. Regresas de tus vacaciones, ese oasis sin horarios, sin responsabilidades, de tranquilidad y de excitantes aventuras y ¿qué te pasa? parece que te ha entrado el complejo de Peter Pan y no quieres tener obligaciones y se te hace cuesta arriba ‘volver a empezar’.

No te agobies, no te estreses y por favor, no hagas un mundo de esa bandeja de entrada repleta de e-mails sin leer, esa lista de tareas que ha pegado un estirón más grande que el de tu hijo o ese sinfín de reuniones para ponerte al día: ‘Keep calm and breathe’. Como decía mi padre: despacito y buena letra o sin prisa pero sin pausa, el tema es que te adaptes de nuevo a tu vida laboral de una forma paulatina y, sobre todo, con una inyección de energía positiva fruto de esas super vacaciones que has disfrutado.

Volver al trabajo no tiene que ser una pesadilla, puede que los madrugones y los tuppers no te emocionen cada mañana, pero debes intentar que cada proyecto te motive e intentar sacar tu lado más creativo en tu puesto de trabajo para afrontar la vuelta con ganas, fuerza y positivismo. Así que nada de cantar eso de ‘es una lata el trabajar’, ¡arriba esos ánimos!

El tiempo libre, la vida social y las alegrías no se encuentra sólo en vacaciones, aprende a sacarle jugo a los descansos en el trabajo para mejorar tus relaciones laborales, algún que otro día apúntate a un afterwork y libérate del estrés con unas risas y aprovecha los fines de semana como si se tratase de una micro vacaciones, con suerte, puedes montarte un puente y matar el gusanillo viajero.

Que te toca esperar mucho para un buen puente y una escapada, mi truco: realizar alguna actividad deportiva, bailar o ir al gimnasio son los mejores aliados para eliminar el mal rollito, las malas vibraciones y poner el Karma en su sitio. Esta descarga de energía te ayudará a dormir como un bebé por la noche y eso hará que encares la mañana con otra cara: más relajado y más enérgico.

Así que ya ves, no le tengas tanto miedo a volver a la oficina, es tan sencillo como cambiar el chip y mantener esa actitud positiva que has tenido estando en cancún.

Espero que siguiendo estos pequeños trucos tu vuelta al trabajo sea más emocionante, positiva y sobre todo alegre.

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *