Trucos y consejos para que tu viaje de avión pase más rápido

Trucos y consejos para viajar. Blog WePlann. No te aburras en el avión.

Keep Calm and Travel On

Ya estamos en junio y seguramente tú y la resta de los mortales ya te debes estar preparando para las vacaciones. ¿Viajas en avión?, ¿te dan miedo los aviones? O quizá te vas muy lejos y te espera un viaje muy largo. ¡Relax! No te estreses, hoy quiero hablarte de algunos trucos y consejos prácticos para tu viaje de avión pase más rápido y evitar de este modo la ansiedad. ¿Quieres saber más? ¡Esperamos que nuestros consejos te sean de provecho! Y si tienes más trucos…¡Coméntanos!

¡Ya llegan las ansiadas vacaciones!, ¿vuelas? ¡Vamos al tema! Está más que demostrado que pasarse más de 3 horas en el avión es un factor que estresa a medio mundo. Es evidente que a nadie nos gusta estar ‘embutidos’ en un avión sin casi movilidad viendo la vida pasar y concienciándonos de lo que viene después, el Jet Lag. Pero estoy segura que los consejos que te hemos preparado harán que tu viaje pase mucho más rápido, ¿vamos?

1. Revisa la ruta del avión antes de viajar:

Es importante tener en mente cuántas horas vamos a estar dentro del avión. Para ello lo mejor es revisar nuestra ruta y comprobar si tenemos escala, si la tenemos, de cuántas horas es y programarnos alguna cosa a hacer en ese tiempo. Te recomiendo que revises antes de viajar cómo es el aeropuerto en el que harás la escala para poder encontrar algo que hacer que sea de tu gusto.

Por ejemplo, cuando viajé a Tailandia, hice una escala en Qatar. El aeropuerto de Qatar es muy pequeño pero como aeropuerto de país árabe tiene una pequeña mezquita dentro y fue muy entretenido visitarla. Además de eso, este aeropuerto disponía de una zona de descanso con tumbonas muy cómodas, ¡nos fue genial! Y además tenía muchísimas tiendas de joyas y maquillaje, para mi fue muy curioso verlas y conocer así las modas de Qatar. Para mi eran 2h y media de escala y gracias a esto: el tiempo se me pasó muy rápido, descansé, conocí algo más de Qatar y encima estiré las piernas.

2. Lleva tu guía de viaje y repasa los puntos importantes:

Si viajas con frecuencia seguramente ya seas de los que se compra una buena guía de viaje y se marca una ruta antes de viajar. Es ideal revisar estas notas en el avión, revisar tu ruta, comprobar dónde está tu hotel, cuál es tu primera parada en ese país y si te queda algo más que no hayas descubierto por visitar. Esto, creéme ayuda muchísimo a que el tiempo pase rápido. Estás haciendo algo que te gusta y avanzándote a los acontecimientos.

3. Lee un libro:

Si eres de los que no te mareas, ¡aprovecha para avanzar con tu novela favorita! Los libros son mágicos, siempre consiguen transportarnos y viajar entre sus páginas. Por eso, pon en tu maleta de mano un libro que sea de tu agrado, te ayudará sin duda a distraerte del avión.

4. Pasea por el avión y bebe mucha agua:

Seguro que no soy la primera persona que os comenta esto, pero no hay nada peor que encontrarse mal en un avión. Por eso, recuerda que es muy importante pasear cuando te sea permitido. Si viajas en un avión grande, aprovecha para subir a la planta de arriba y/o pasear entre todas las zonas divididas. Si tu viaje dura más 8 horas, te recomendamos que al menos te levantes 4 veces y estires las piernas, ¡notarás la diferencia!

Mantenerse hidratado también es muy importante, por eso, ¡bebe más agua de lo habitual! La presión atmosférica en un avión es mucho más alta que en tierra firme y eso hace que nos deshidratemos con más facilidad. Por eso, te recomendamos que no viajes con resaca ya que no es una buena aliada para el avión y que no bebas en el avión; como sabes el alcohol suele deshidratar nuestro cuerpo y eso junto con la baja presión es muy malo para nuestro organismo.

5. Si tienes miedo al avión relájate y medita:

La predisposición es algo que nos marca siempre. Por lo tanto si eres de los que lo pasa fatal en el avión empieza por relajarte antes de viajar. No llegues al aeropuerto ‘rebufando‘ y quejándote ya de las horas de avión que tienes por delante, piensa en el fin: ¡te vas de vacaciones por fin a ese país que te encanta! No podemos llegar pensando que lo vamos a pasar mal, que se nos va a hacer eterno y etc. tenemos que pensar en que en unas pocas (sí, hay que ser optimista y positivo) estaremos por fin disfrutando en nuestro destino.
Este cambio de actitud te ayudará muchísimo a relajarte, tenemos que aprender a manejar nuestra mente y convertirla en nuestro mejor aliado siempre. Para ello, la meditación es muy buena. Desde aquí no te estoy diciendo que te conviertas en Buda, hacen falta muchos años para ello, pero sí que te relajes. Hay algunos ejercicios fáciles que pueden mejorar tu estreses y aliviar tu ansiedad:

  • Intentar dejar la mente en blanco.
  • Dejar que los pensamientos lleguen libremente a tu mente y no participar de ellos.

Si no meditas con frecuencia es muy probable que la primera no puedas hacer, no te preocupes, es muy difícil dejar la mente en blanco, pero al menos inténtalo por un rato, concéntrate y a ver qué consigues. Como es muy difícil y seguramente te vendrán varios pensamientos a la mente, ¡déjalos fluir pero sin participar de ellos! Esto además de ayudarte a conocerte más, te mantendrá entretenido durante el viaje, ¡así que, qué más se puede pedir!

6. Revisa y escoge el menú de tu avión antes de viajar:

Cuando haces un viaje de más 4horas, aunque hoy en día depende de la compañía, sueles tener al menos una comida o varias a bordo. La mayoría de las compañías te pide que hagas tu selección de comida antes de viajar. Por eso, te recomendamos que pidas algo que te guste, que evites lo desconocido y que no optes algo que alguna vez te haya sentado mal. Estarás a muchos pies de altura, encontrarse mal no está en nuestros planes.

7. Mira alguna película o serie que te guste:

Tanto si viajas con tu portátil, tablet y/o otro gadget, la mayoría de las grandes compañías aéreas tienen una pantalla delante de tu asiento y allí tienen muchas opciones de entretenimiento: música, películas y series. ¡Escoge algunas y disfrútalas pensando que estás en el sofá de tu casa! Asegúrate también de llevar tus gatchets personales con batería suficiente para el viaje. 

8. Viaja con ropa cómoda y adecuada a la temperatura en destino:

Ya te lo comentamos en nuestro artículo ropa para viajar, pero creedme es muy importante para nuestra comodidad, al igual que también es importante llevar algo en nuestra maleta de mano que se adecue con el destino. Es decir: si viajas de invierno a verano, de verano a invierno y etc. Revisa antes de viajar la previsión meteorológica de tu destino y asegúrate de llevar ropa para que tu llegada sea lo más cómoda posible.

¿Te ha gustado nuestro artículo?, ¿nos hemos dejado algo? por favor, ¡coméntanos! Explícanos qué es lo que a ti te funciona mejor para viajar, como bien se dice: ‘cada maestrillo, tiene su librillo’.

Escrito por Míriam Gómez, Under the sea, under the sea… enérgica sirenita y Lead Content Manager en WePlann.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *