Consejos para tu primer viaje en tren

trucos y consejos para viajar en tren

Viaje en tren.

Viajar en tren es una de las formas más románticas de llegar a un destino. De acuerdo, no tiene la velocidad del avión, quizás tampoco cuenta con la autonomía de viajar en coche, pero, cuando te desplazas en tren, el viaje empieza en los raíles. Es una experiencia en sí misma, una forma de saborear el recorrido y de disfrutar del viaje en su plenitud. ¿Tu primera vez en tren? Presta atención a estos trucos y consejos para disfrutar al máximo tu viaje en tren.

Los Billetes:

Como en todos los viajes que se precien, debes organizarte con antelación, nunca es bueno ir con prisas, y menos cuando se trata de comprar los billetes. Comprar un billete de tren con antelación te proporciona tres cosas: seguridad de que viajarás, un asiento cómodo en el que viajar y muy probablemente, un precio más asequible, ya que, de igual modo que con los billetes de avión, a más antelación, más económico.

En la estación:

Cuando se trata de coger un tren la puntualidad es imprescindible. Si has comprado tu billete con antelación, con llegar a la estación 30 minutos antes, tienes suficiente. Si aún tienes que comprar el billete, lo más recomendable es que te presentes en la estación 1 o 2 horas antes de la salida del tren. Esto te ayudará a evitar posibles imprevistos y la ley de Murphy.

Si es la primera vez que estás en una estación, tómate tu tiempo para buscar en las pantallas el número de tren, la hora de llegada y la hora de partida. No esperes al último momento para dirigirte al andén del tren y, sobre todo, mind the gap, no te acerques demasiado a las vías, tu salud es lo primero.

Durante el recorrido en tren:

Antes de subir al tren fíjate bien en los números que aparecen en las puertas: indican el vagón, localiza el tuyo y disponte a entrar. Ya dentro del tren busca tu asiento, ponte cómodo, luego ya podrás inspeccionar con calma este maravilloso medio de transporte.

Con tu asiento localizado y tu equipaje guardado tienes varias opciones: pasear por el tren, disfrutar del paisaje y las vistas, ir al vagón restaurante y tomarte un refrigerio, utilizar el sistema multimedia que traen los trenes último modelo y ver una película o lo que realmente hace a un viaje en tren una experiencia romántica: leer una novela al lado de la ventana.

Una muy buena alternativa a emplear el tiempo del viaje en ocio, es la de organizar y planificar los detalles de tu ruta cuando llegues al destino. Así que no olvides incluir en tu equipaje la guía de tu ciudad destino y márcate el viaje de tus sueños. Eso sí, no te quedes embobado con tantos planes y presta atención los avisos del tren y a las paradas, no sea que se te pase la parada.

Última parada:

Si han anunciado tu parada, ha llegado a la hora de bajar, recoge tu equipaje y pisa un nuevo mundo que explorar. Ahora dedícate a disfrutar.

Sigue estos consejos y ¡No pierdas el tren!

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

7 pensamientos en “Consejos para tu primer viaje en tren

  1. Noviembre 6, 2013 a las 10:44 pm

    Siempre he pensado que hay algo mágico en coger un tren, desde siempre me ha transportado a las películas antiguas donde se podían ver esos trenes antiguos de vapor.

  2. Ana López
    Marzo 31, 2014 a las 3:24 pm

    Holaa yo ire a toledo el 7 de abril del 2014 sola por primera vez en tren y la verdad estoy algo nerviosa por si meto la pata o algo y mas en lo del transbordo la verdad un/a compañero/a de viaje con experiencia me iria bien pero creo que podre apañarme solita viendo lo escrito no parece tan dificil.

    1. weplann
      Abril 1, 2014 a las 4:06 pm

      Hola Ana, seguro que sale genial el viaje, piensa que en Toledo todos los letreros están en español. Lo complicado viene cuando estás en otro país y no comprendes el idioma. Recuerda que siempre que tengas una duda puedes consultárselo al personal de a bordo o al personal de la estación. Ellos te ayudarán para que llegues a tiempo 🙂

  3. Lorena
    Junio 6, 2014 a las 8:24 pm

    Hola,! Yo viajo mañana por primera ves en tren, y la verdad que estoy muy nerviosa. No se lo que hacer cuando llegue, no donde dejar la maleta,ni sí voy a ser capaz de saber por donde montarme. En fin… Espero que todo salga bien

    1. weplann
      Junio 10, 2014 a las 2:42 pm

      Hola Lorena, a todos nos pone nervioso nuestro primer viaje. No te estreses, lo primero que debes hacer es revisar bien tu billete de tren y dirigirte 15 minutos antes al andén del tren indicado en tu billete. Una vez allí, cuando llegue el tren, busca el vagón que se corresponde a tus asientos y sube. Ya está, así de sencillo. Tu maleta la puedes dejar en el porta maletas superior (parece una estantería), en el carrito de maletas (hay uno en cada vagón) o en tu compartimento ( si es que viajas por la noche). No te preocupes, ¡Todo saldrá genial! y llegarás a tu destino :).

    2. Nely
      Agosto 15, 2015 a las 3:22 pm

      Mira lorena a mi me pasa lo mismo ayo por ejemplo si se donde colocar mi maleta el problema que tengo yo es que me monte en otro tren yo espero que tengamos mucha suerte las dos

  4. Nely
    Agosto 15, 2015 a las 3:18 pm

    Hola,es mi primera vez que viajo en tren y estoy un poco nerviosa.
    Tengo muchas de realizar el viaje estoy emocionada y ilusionada pero me da miedo que de los nervios o de las emociones me empiece a marear y cuando me mareo me pongo muy nerviosa y me agobio.
    Necesito algun consejo para que no me ocurra.
    Mis amigos me han dicho ke me distraiga viendo la pelicula o que lea etc…
    Ddicen que se pasa rapido el viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *