Trucos y consejos para viajar solo, ¡exprime tu experiencia!

Viajar solo se ha convertido en una práctica muy habitual. No tener que depender de la familia, los niños o no coincidir con los gustos de tus amigos son algunas de las razones por las que muchos viajeros deciden explorar el mundo en solitario.
A continuación vas a leer algunas cosas importantes que deberías saber si viajas solo.

1.Infórmate de los lugares que vas a visitar.

Una vez hayas decidido tu destino, busca información sobre todos los lugares que quieres visitar.  Hay un muchas de herramientas que te facilitarán esta tarea: páginas web del país que visitas, foros de Internet o guías de viajes, una de las más conocidas y recomendades es Lonely Planet.

2. Organiza tu tiempo

Decide cuántos días vas a viajar y cuánto tiempo vas a estar en cada lugar. Siempre puede haber algún cambio o te puedes enamorar de una ciudad o pueblo en concreto… y además siempre está el factor contratiempo. Pero está bien siempre tener una idea, leer blogs, consultar a los amigos que han visitado ese lugar y según tus preferencias ir decidiendo cuántos días vas a estar.

3. Realiza algunas reservas

Reserva sólo lo imprescindible, como los transportes de ida y vuelta o los alojamientos de las primeras noches y las cosas que sabes que se van a agotar. Depende del destino al que viajes, es posible que si quieres ir a un musical o a alguna atracción muy cotizada tengas que reservar y con meses de antelación.

Si tu viaje es más en plann mochilero es posible que puedas ir viendo día a día. En este caso, el resto de reservas es mejor que las realices uno o dos días antes, te será más fácil si tienes que modificarlas o cancelarlas.

4. Trata de evitar los sitios de peligro y/o riesgo

Confía en tu instinto viajero y explora los sitios que quieras visitar, pero nunca bajes la guardia. Lastimosamente se dan muchos casos de robo a turistas, ve con cuidado, fíate de tu instinto, pregunta a la gente local y todo irá sobre ruedas.

Si aún así necesitas más seguridad te recomendamos que consultes tu póliza o seguro, que revises tu seguro sanitario y etc. Es importante saber qué coberturas tienes contratadas y qué te cubren a nivel internacional: salud, de robo y etc. Vale más prevenir que curar.

5. Haz copias de tus documentos más importantes

Tu DNI o pasaporte, tarjeta de salud, tarjeta de crédito… Si las pierdes o te las roban, al menos tendrás una copia que podrás llevar al consulado por si necesitas viajar y te has quedado sin tu identificación.

6. Cuida tu forma de vestir

Ten en cuenta que en algunas ciudades la forma de vestir puede resultar ofensiva o poco apropiada para según que sitios concurras. Infórmate de la cultura y las costumbres del lugar que vas a visitar.

7. Lleva siempre algo de dinero en efectivo

No te recomendamos que lleves encima grandes cantidades, pero disponer de un poco de algo de dinero en metálico te puede sacar de algún apuro.

8. Ten la mente abierta

Relaciónate de manera positiva y agradable con la gente de tu entorno. Si tu predisposición es buena, siempre vas a tener menos problemas. Intenta evitar conversaciones de política y/o religión para no crear situaciones incómodas. Además, intenta no parecer un turista, evitarás posibles engaños por parte de la gente local.

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *