Trucos y consejos para hacer bien la maleta

Equipaje

Trucos para hacer la maleta

¡Nos vamos de viaje! ¡Qué emoción! ¿Cuántas sorpresas nos depara nuestro destino? Pero, vaya… ¡todavía tenemos que hacer la maleta! Ese proceso tan lento y tedioso… es casi lo peor para muchos cuando nos vamos de viaje. Aquí te dejamos con 10 sugerencias para que nunca más te estreses haciendo tu equipaje y todo llegue en orden.

1. Empieza por consultar información básica sobre el sitio que visitarás: qué clima hay y qué tiempo hará, si habrá lavanderías cerca o si las habitaciones del hotel disponen de plancha.

 2. El siguiente paso es hacer una lista de todo lo que necesitas. Revísala y rehazla tanto como sea necesario: seguro que quieres evitar llevar extras innecesarios y sobrecargar tu maleta. Elige bien y en caso de duda, piensa que siempre puedes comprar lo que necesites allí donde viajes.

 3. En Weplann estamos acostumbrados a hacer plannes, por eso te recomendamos planear qué te pondrás cada día. Piensa en las actividades que harás: ¿te bañarás en el mar, harás largas caminatas, tendrás alguna cena especial?

 4. Para evitar las arrugas y un planchado obligatorio después, toma nota de los siguientes trucos. En lugar de doblar, enrolla tu ropa. Un truco que nunca falla y que te hará olvidarte de la plancha y menos si después de enrollar la ropa la colocamos en una bolsa de plástico. Además, facilitaremos la tarea de los agentes de seguridad en el caso que quisieran comprobar el contenido de nuestra maleta y a la par no saldríamos con nuestro equipaje revuelto.

5. Dobla las prendas largas, como pantalones o faldas, y haz lo mismo con las delicadas, de modo que ocupen todo lo largo de la maleta. Finalmente, ordénalas encima del resto de equipaje.

6. En los huecos sobrantes, añade ropa interior y pequeños accesorios. Por ejemplo, un truco para los sostenes: coloca los calcetines dentro para que no se deformen y si no, ponlos dentro de tu calzado para maximizar el espacio. Para las joyas, una opción muy práctica es usar un pastillero.

 7. La gran pregunta: ¿Cómo llevar objetos delicados? ¿Llegó sano y salvo aquél jarrón precioso que compraste en una tienda vintage? Quizás es porque no lo colocaste en el centro de la maleta. En ese lugar, los objetos frágiles quedan abrazados por tu equipaje y viajan más seguros.

8. Los productos de higiene personal, mayoritariamente líquidos, son peligrosos en muchos sentidos. Para evitar que se derramen y estropeen tu equipaje, colócalos en una bolsita de seguridad. Te recomendamos también que si vas a volar, consultes en la web de tu compañía aérea las normativas que afectan en este sentido y de paso le eches un ojo a las dimensiones permitidas de equipaje para embarcar y equipaje de mano.

9.  Ponte lo que más ocupe o lo que más pese. ¿Qué me pongo el día del viaje? Para ahorrar espacio en la maleta, un consejo inteligente es el de vestir aquellas piezas de ropa más voluminosas y/o pesadas. Y para evitar accidentes desafortunados como robo o pérdida de equipaje, lleva tus joyas favoritas puestas o en tu equipaje de mano.

10. ¿Necesitas un poco más de ayuda? ¡La tecnología nos lo pone fácil! Prueba a usar alguna de las aplicaciones para móviles Smartphone que encontrarás en la red como por ejemplo Packing List para Android o Packing Pro para Iphone.

Escrito por Rosa Molinero, sibarita y apasionada de las humanidades y la cultura. Escribe productos y contenidos en WePlann.com

4 pensamientos en “Trucos y consejos para hacer bien la maleta

  1. mirtres
    Marzo 6, 2013 a las 11:58 am

    Me ha parecido muy muy últil este blogpost. Siempre lo mismo con las maletas, especialmente si tienes que facturar, ¿podrías hacer un post con consejos para los que no facturamos maletas? Medidas, líquidos y esas cosas… además no estoy segura pero algunas compañías no aceptan las mismas maletas es un poco caos.

    1. weplann
      Marzo 7, 2013 a las 10:38 am

      Hola Mirtres!
      En breve subiremos un post sobre cómo aprovechar al máximo tu equipaje de mano. Esperamos que te sirva de ayuda 😉

      1. Febrero 9, 2016 a las 2:24 pm

        I’m rellay into it, thanks for this great stuff!

        1. weplann
          Febrero 24, 2016 a las 10:02 am

          Glad you could find it useful! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *