¿Qué hace a Universal’s Volcano Bay™ un parque acuático diferente?

Volcano Bay en Orlando, Kopiko Wai Winding River, río artificial de Volcano Bay

Kopiko Wai Winding River™.

El 25 de mayo de 2017, Universal Orlando Resort™ inauguró su tercer parque temático, que no es un parque cualquiera. Universal’s Volcano Bay™ es un parque acuático temático que surgió de la idea de crear un parque acuático sin igual – y para eso, la experiencia adquirida con los parques temáticos fue decisiva.

Para ayudar a formalizar la idea, su equipo creativo viajó alrededor del mundo para conocer diversos parques acuáticos y resorts tropicales. A partir de esta búsqueda, Volcano Bay comenzó a ser idealizado. Con un volcán en el centro del parque como su símbolo, la adición al complejo vino con el objetivo de ser un centro de mucha diversión y también relajación, con una idea muy diferente a todos los parques acuáticos hasta entonces construidos.

Pero, ¿qué hace diferente al parque?

1. No necesitas esperar en larguísimas filas

Siguiendo la idea de crear un paraíso tropical para divertirse y relajarse,  Universal creó la TapuTapu™, un dispositivo portátil a prueba de agua que aparta tu lugar en la Virtual Line™, una Fila Virtual. Al entrar al parque, recibes una TapuTapu™ para usarla durante tu estadía en el parque. Cada vez que quieras ir a alguna atracción, basta buscar el tótem con el símbolo de un volcán en la entrada y acercar tu dispositivo con el tótem. Hecho esto, en vez de esperar parado en una fila gigante, podrás pasear por el parque y aprovechar para relajarte en una de las piscinas u otras atracciones con menos fila. Tu TapuTapu™ te avisará cuando tu turno haya llegando, vibrando y mostrando el mensaje ‘Ride Now‘. Cuando esto suceda, ¡puedes entrar a la atracción directamente!

Además de todo eso, la TapuTapu™ tiene otras funcionalidades muy útiles, como el almacenamiento de fotografías. Puedes tomarte fotos alrededor del parque en puntos específicos y se quedarán guardadas en la aplicación, en tu cuenta conectada a la pulsera.

2. No necesitas cargar tus propios flotadores

Krakatau™ Aqua Coaster, atracción en parque acuático Volcano Bay, atracción por el volcán de Volcano Bay

Krakatau™ Aqua Coaster en Universal’s Volcano Bay™

Este es un gran problema para cualquier parque acuático. Estar cargando tus propios flotadores es cansado y para nada práctico, es por esto que Universal puso fin al problema. Cada atracción tiene flotadores disponibles justo en frente de la misma.

3. Facilidad para pagar

Para hacerte sentir aún más cómodo dentro del parque, no necesitas traer dinero o tarjetas de crédito contigo. Sólo tienes que conectar tu tarjeta de crédito a tu cuenta en la aplicación the Universal Orlando Resort™ con TapTu Pay. Tu información estará guardada en tu TapuTapu™.

4. Ambiente planeado con hasta el más mínimo detalle

Parque Volcano Bay de noche

Vista nocturna de Universal’s Volcano Bay™

Tener una increíble idea no es suficiente, necesitas ejecutarla a la perfección. Al menos así funcionan las cosas en los parques de Universal. El oasis tropical realmente te hace olvidar que estás en medio de una ciudad. Hace que te relajes como si estuvieras en una pequeña isla en medio del océano. Aguas cristalinas, bungalós para descansar y todos los detalles te remiten a la historia detrás del parque y a la cultura de los Waturi que te hará olvidar todos tus problemas y divertirte como nunca lo habías hecho.  

5. Puedes interactuar con el ambiente de Universal’s Volcano Bay™

Pared interactiva de parque acuático Volcano Bay

Interactividad en Universal’s Volcano Bay™

El ambiente de Volcano Bay no es solo deslumbrante, sino interactivo. La interacción sigue la línea de The Wizarding World of Harry Potter™ en Universal Studios Florida™ y Universal’s Islands of Adventure™, dónde puedes comprar una varita mágica e interactuar con las ventanas, fuentes de agua y mucho más mientras haces magia alrededor del parque. Con tu TapuTapu™ en Universal’s Volcano Bay™, puedes controlar los chorros de agua que arrojan las ballenas en Tot Tiki Reef™, tirar agua a otras personas con cañones de agua en Kopiko Wai Winding River™, iluminar imágenes escondidas en el volcán y más.

6. Atracciones como ninguna otra

Atracciones en parque acuático Volcano Bay

Maku Puihi Round Raft Rides™

Y por supuesto, el parque acuático temático idealizado por el equipo creativo de Universal Orlando™ no podía resultar en menos que una inolvidable experiencia con atracciones memorables. No te pierdas la Waturi Beach, una playa con una enorme piscina, Krakatau™ Aqua Coaster, una montaña rusa acuática que viaja a través del volcán, el símbolo del parque, y  TeAwa The Fearless River™, un río de corriente para que disfrutes de la piscina y descanses.

¿Te hicimos querer visitar Universal’s Volcano Bay™? ¡Déjanos tu comentario abajo!

Escrito por Natália Grandi, periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *