Ventajas de alquilar un coche cuando viajas

Ventajas de alquilar un vehículo mientras viajas

Viaja sin horarios ni restricciones. Alquila un coche en destino. Ventajas de alquilar un coche de vacaciones.

Viajar a otro país o ciudad es siempre estimulante: conocer otras cultura, escapar de la rutina, vivir una experiencia nueva… Por lo general, viajamos en avión y, una vez en destino, utilizamos el transporte público, pero cada vez hay más gente que se anima a utilizar un coche de alquiler para moverse durante sus vacaciones.

Una estupenda alternativa para moverte a tus anchas mientras estas de vacaciones sin tener que depender de los horarios y la poca flexibilidad del transporte público. Un medio de locomoción que te da total autonomía para visitar una ciudad. ¿No te he convencido? Sigue leyendo y descubre las múltiples ventajas de alquilar un coche en vacaciones:

1. Libertad

Podrás moverte libremente, sin horarios y sin restricciones. Planifica tu viaje como quieras, con un coche de alquiler tienes una ruta a medida y en función de las exigencias del momento.

2. Movilidad

Casi todas las empresas de alquiler ofrecen sus servicios en el aeropuerto, así que podrás recoger tu vehículo en cuanto aterrices y conducir hasta a tu hotel sin necesidad de pagar un taxi o autobús. Te recuerdo que si no viajas en avión, también podrás recoger tu vehículo en estaciones de tren y oficinas situadas en el centro de la ciudad.

3. Ahorro

Por ejemplo, alquilar un coche en Madrid, Barcelona o Málaga puede costar 5-10€/día, dependiendo de la categoría de vehículo seleccionada. Si quieres visitar una gran ciudad, el transporte público puede ser una opción razonable, pero si quieres aprovechar tu tiempo al máximo y visitar los alrededores, disponer de tu propio vehículo es, sin duda, la mejor opción.

4. Comodidad

Elige el modelo que más te convenga, desde un pequeño descapotable para pasear por las calas de Mallorca con tu pareja hasta un coche familiar para viajar con toda la familia atravesando Europa. Podrás elegir exactamente lo que necesites y consultar precios antes de realizar cualquier reserva.

¿Te hemos convencido para alquilar un coche? Entonces sigue nuestros consejos para que todo salga a pedir de boca:

1. Utiliza un comparador de precios, como Auto Europe, de este modo podrás ver los precios en función del destino, tipo de vehículo y proveedor. Conseguirás el mejor precio, seguro. Ante cualquier duda llama a atención al cliente y asegúrate que comprendes y cumples con todo lo relacionado al seguro y términos y condiciones.

2. Cuando llegues a tu destino, sólo tendrás que dirigirte a la oficina de la empresa con la que has contratado el servicio y presentar la documentación.

3. Recuerda que para recoger el vehículo siempre será necesaria una tarjeta de crédito a nombre del conductor, y en ella se retendrá la fianza o depósito. ¡Ah! y no te olvides del carnet de conducir es un requisito para poder alquilar el coche.

4.Evita alquileres con políticas de combustible ‘lleno-vacío’, ya que la compañía te cobrará el depósito de gasolina a un precio superior al establecido y tendrás que devolverlo lo más vacío posible. La mejor opción es ‘lleno-lleno’ donde recibirás el coche con el depósito lleno y tendrás que devolverlo igual.

5. Revisa el coche cuando te lo entreguen y asegúrate de que no tiene ningún defecto.

6. Si vas a realizar una ruta-viaje en coche, ten en cuenta que muchos proveedores ofrecen la posibilidad de recoger el coche en una ciudad y devolverlo en otra. Pregunta si existe algún coste adicional ya que, generalmente, hay que abonar un pequeño suplemento.

7. Ante cualquier imprevisto llama siempre a la compañía/intermediario con la que alquilaste el vehículo para que te indiquen como proceder ante cualquier situación.

Si alguna vez has tenido la sensación de que no has aprovechado bien el tiempo en tus vacaciones ya sabes que un coche de alquiler te permitirá aprovechar tu tiempo al máximo. ¿Te animas a recorrer tu destino sobre un 4 ruedas?

7 pensamientos en “Ventajas de alquilar un coche cuando viajas

  1. enero 17, 2016 a las 3:58 pm

    Sin duda, muchas veces sale mejor alquilar coche que ir en transporte público. Tu decides las horas, el destino y el modo de viajar= Libertad absoluta 🙂

  2. marzo 21, 2016 a las 6:39 am

    A veces depender del transporte público te condiciona y limita mucho, y alquilar un coche te da mucha más libertad para moverte donde y cuando quieras.

  3. diciembre 29, 2016 a las 6:50 am

    Alquilar un vehículo ya sea durante un viaje de ocio o a través de tu empresa o para tu negocio es muy beneficioso y ventajoso ya que, como muy bien he leído en el comentario anterior, depender de un transporte público puede condicionarte y mucho y no siempre para bien. El alquiler de coches te da la flexibilidad que cada uno necesita tanto en horarios como en distancias.

  4. agosto 7, 2017 a las 9:05 pm

    Definitivamente son innumerables las ventajas de alquilar un auto a la hora de viajar, mi ventaja preferida sin duda es la comodidad que brinda el hecho de poder conducir un vehículo hacia donde uno quiera ir, sin tener que estar expuesto a tomar transporte y perder de paso tiempo que en vacaciones podría ser valioso y si es por motivo de negocios nuestro viaje, mucho más.

  5. septiembre 11, 2017 a las 1:40 pm

    Creo que la mayor importancia es la comodidad, viajar y llegar a un lugar con la libertad de moverse donde uno quiera es muy importante, más aún si se viaja en familia. Gracias por la información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *