Ahorra en tu estancia, reserva alojamiento privado

Ahorra en el alojamiento de tus vacaciones. Reserva apartamentos privados.

Ahorra en el alojamiento de tus vacaciones. Reserva apartamentos privados.

Posiblemente el ingenio y las ganas por mejorar el estado de salud de nuestro bolsillo, han animado cada vez más, a la oferta y demanda de alquileres privados entre particulares. Este tipo de contratos ha aumentado en los últimos años, en concreto, para estancias vacacionales de más de una semana, donde se ha incrementado el volumen de este tipo de negocios y muchos usuarios han dejado de buscar en portales de reserva de hoteles para centrarse en la búsqueda online de alojamiento privado.

Esta es una forma diferente y especialmente ventajosa de viajar para grupos de amigos que quieren convivir estrechamente durante unos días y familias con niños que disfrutan más  de las vacaciones en una casa alquilada, donde los niños pueden moverse con libertad, que en una habitación de hotel. A esto se le suma la ventaja de preparar desayuno, comida y cena con toda la comodidad y el ahorro que esto supone. Además, es una gran alternativa a los hoteles para reservar a precios más competitivos en capitales como París, Londres, Roma, Madrid y Barcelona dónde los precios de los hoteles son desorbitados.

Frente a la falta de costumbre de muchos y a la seguridad de la reserva de un hotel convencional, el alojamiento privado se está profesionalizando y, cada vez más, este tipo de alojamientos ofrece servicios de calidad como WI-FI gratis, mapas e información turística en el apartamento y extras como lavadora o cocina totalmente equipada. Algunas de las webs que puedes utilizar para reservar este tipo de alojamiento son: Airbnb, Flipkey, Couchsurfer, la española bookea.com o la Británica Campinmygarden son tan revolucionarias que ofrecen acampar en un jardín privado previo pago de un alquiler.

Otra opción son las webs de intercambio de viviendas, una variante que tiene como condición dejar tu casa a la persona en cuya casa vas a pasar las vacaciones, como en la película Holiday de Cameron Díaz. Es una opción muy ventajosa, donde pasas a ser un miembro más de la comunidad y ahorras muchísimo en tu estancia, ya que el pago es el intercambio en sí mismo. Si te interesa esta opción, te recomiendo que le eches un vistazo a Home4share, Knok e intercambiodecasas.com, en este caso tendrás que llegar a un acuerdo con la persona en cuestión para que el intercambio de casas se materialice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *