Viajar a Orlando en verano: lo que debes saber

Ciudad de Orlando durante el día, al fondo, se ven edificio y un lago, al frente, seven palmeras,

Orlando es uno de los destinos más visitados de Estados Unidos durante todo el año, pero sin duda, los meses más concurridos son Julio y Diciembre. Esto, por ser la temporada vacacional estudiantil en Estados Unidos y en la mayoría de los países latinos. Generalmente, sabemos que tenemos que mentalizarnos y saber que encontraremos los parques más llenos de lo habitual y que habrá calor (si es verano). Eso puede no caerte bien y acabar con tu paciencia, incluso antes de viajar. Sin embargo, pienso que viajar a Orlando en verano no debe interferir en el ánimo y emoción de tu visita, a ningún lugar, ¡vacaciones son vacaciones y debes aprovecharlas al máximo!

La realidad es que los parques SIEMPRE ofrecen una experiencia inigualable en cualquier mes del año, y, para que no queden dudas, ¡te cuento lo que debes saber antes de tu próximo viaje!

¿Temporada alta?

Es una realidad que encontrarás los parques algo más llenos en verano o en época navideña. Pero eso de la temporada alta y baja no me parece tan cierto. Orlando es un destino sumamente visitado TODO el año. He ido en diferentes meses y SIEMPRE hay mucha gente. Puede que no vayas entre julio y agosto o en diciembre (que son los meses vacacionales por excelencia), pero, en los otros meses, hay eventos especiales o días festivos que siempre se celebran.

Aunque, es muy cierto que encontrarás vuelos mucho más baratos y promociones de hoteles en cierto momento del año, en este post te cuento qué mes es el mejor para viajar a este destino.

Clima

Es otra de las razones por las que viajar en verano es único. Si bien, puedes encontrar buenas ofertas para viajar en Septiembre, las lluvias, ambiente fresco y temporada de huracanes, hacen de ese mes un volado a la suerte.

Si viajas en verano, habrá calor, pero podrás disfrutar de absolutamente todas las atracciones. A mi me encantan las atracciones con agua. Por ejemplo, en Universal’s Island’s of Adventure™, en el área de Toon Lagoon™, mi atracción favorita es Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls®, un juego en el vas subiendo a la cima de una cascada y luego te lanzan de una gran caída. Claro, terminas muuuy mojado, pero definitivamente no podría subirme en otoño o invierno.

Atracción Dudley Do-Right's Ripsaw Falls® en Universal's Island's of Adventure, en Orlando. Foto por: Alejandra Ramírez

Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls®. (Foto: Alejandra Ramirez)

Si viajas con niños, hay parques en los que el sol de verano no es problema, ya que tienen mucha vegetación. Como LEGOLAND® Florida Resort, que sin duda me sorprendió por la cantidad de áreas verdes que alberga.

Parques acuáticos

Esto es algo que en serio debes aprovechar si viajas en verano. Aprovecha el cálido clima de la ciudad y visita sus parques acuáticos. Mis favoritos son Universal’s Volcano Bay™ y LEGOLAND Water Park, que además están tematizados. El primero en un paraíso tropical enfocado en la relajación y el segundo en los famosos blocs LEGO®.

Dos niños juegan en el río artificial y temático de LEGOLAND Water Park, en Florida.

LEGOLAND Water Park, en Florida.

Generalmente en verano veo varias familias viajando juntas y dependiendo de cómo quieres vivir tus vacaciones puedes decidir qué parque acuático visitar. Por ejemplo, si vas con niños pequeños, de entre 3 y 12 años, te recomiendo visitar LEGOLAND Water Park, que es muy colorido y llamativo. Aquí no pararán de jugar y construir con blocs LEGO® en el agua. Lo que me encanta de este parque es que no importa tu edad, puedes divertirte como niño.

Tip: en LEGOLAND Water Park puedes llevar tu propia toalla y comida, así no pagas ningún extra.

Si por el contrario, lo que quieres es relajarte y desconectarte, sin duda Universal’s Volcano Bay™ es la mejor elección. En mi último viaje, dejé este parque para cerrar con broche de oro mis vacaciones, lo visité en mi último día y fue la mejor decisión que pude haber hecho. Pasé el día entero disfrutando de sus atracciones, ambiente, comida y música, definitivamente me ayudó a renovar energías y regresar fresca a casa.

El parque más reciente del complejo es Universal’s Volcano Bay™.

 

Kopiko Wai Winding River™, es una atracción que simula un río en el que te puedes dejar llevar por la corriente mientras disfrutas del agua y vistas del parque.

¿Sabías que? Durante todo 2018 Universal Orlando Resort™ tiene una promoción para su parque acuático y temático. ¡Sí! Comprando el Universal Orlando™ Explorer Ticket tendrás acceso a sus 3 parques por el precio de 2. Encuentra más información aquí.

¡Ya lo saben viajeros! A veces es inevitable viajar en una época muy demandada a los parques de Orlando, pero todo tiene sus ventajas y lado bueno. Son tus vacaciones, ¡disfrútalas!

¿Quieres más consejos? ¡Deja tu comentario y ayuda a otros viajeros!

También puedes encontrarme en redes sociales; mándame un DM por Instagram o mensaje por Facebook si necesitas ayuda.

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *