Viaje a la Navidad: destinos de cuento para el mes de diciembre

Destinos de cuento para viajar en Navidad.

Destinos de cuento para viajar en Navidad.

Reinos de hielo, montañas pintadas de blanco, nieve hasta las rodillas, mofletes y nariz roja, calles iluminadas con luces de colores, una casa con tejado triangular por la que resbala el hielo y una chimenea con leña que aporta calidez a un entorno tan frío. Un té calentito, una taza de chocolate y unas galletas de jengibre. ¿No te parece un escenario típico de cuento de Navidad? Hoy te traigo destinos que te harán revivir los relatos navideños de la infancia. ¡Pasa una Navidad digna de Charles Dickens!

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de una Navidad de cuento de hadas. El norte de Europa esconde decenas de ciudades que parecen recién sacadas de una postal navideña, un escenario de fábula en que vivir unas navidades fantásticas.

Estancia medieval en Brujas, Bruselas

Que no te engañe el nombre de la ciudad, no está encantada ni viven brujas en ella (al menos que sepamos). Se trata de la ciudad medieval mejor conservada de Europa, conocida como la Venecia del Norte. Su paisaje está repleto de lindas casas de madera con techos puntiagudos, calles adoquinadas y empedradas y sí, canales por los que puedes navegar y que conectan toda la ciudad.

En Navidad, esta ciudad se llena de luces que colorean sus construcciones grises y marrones, en las plazas se agrupan coros que entonan villancicos y en las cafeterías se puede disfrutar de un riquísimo chocolate belga al pié de una chimenea y a ritmo de música folk o jazz. ¡Un momento de ensueño!

Otro de los grandes reclamos de Brujas para las navidades es su Mercado navideño, que tiene lugar desde el 22 de noviembre al 2 de enero, en él encontrarás árboles de Navidad, dulces, castañas asadas y cualquier icono navideño que te puedas imaginar. Por si esto fuera poco, el mercado dispone de una pista de hielo central en la que puedes patinar y deleitarte de las maravillosas vistas de Brujas.

Siguiendo con las atracciones navideñas de Brujas, y para que te acabes de enamorar de este ciudad en diciembre, Brujas acoge el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve, donde más de 2000 toneladas de agua helada se convierten en obras de arte. ¿Te lo vas a perder?

El pueblo donde siempre es Navidad: Rothenburg, Alemania

Y seguimos con los escenarios de cuento, esta vez con un pueblo sacado de una novela de los hermanos Grimm: Rothenburg, la ciudad de la Baviera alemana en la que siempre es Navidad y cuyo mercado navideño, es simplemente abrumador. Un paisaje de cuento con casas decoradas con entramados de madera y con balcones llenos de flores, una torre, calles adoquinadas como si se tratase del escenario de un juego de princesas, caballeros y magos. Y es que no me extraña que el cuento de Pinocho esté ambientado en este pueblecito de tradición juguetera del que son originarias las figuras ‘Kindertraum’ únicas en el mundo y deseadas por más de un coleccionista como Ned Flanders.

Si aún no te he convencido de que en este pueblo se encuentra el alma de la Navidad, te informo que en Rothenburg se encuentra el Museo de la Navidad, donde encontrarás todo tipo de adornos navideños, cascanueces y árboles navideños de los últimos 200 años. ¿No tienes suficiente? Espera a conocer la tienda de Navidad Kate Wöhlfahrt, que recrea un pueblo alemán nevado en pleno invierno donde encontrarás todo tipo de adornos crafties para decorar tu casa en Navidad. Uno de los destinos favoritos para visitar estas navidades con los más pequeños.

Romanticismo en los Alpes Austríacos: Hallstatt, Austria

Un pequeño pueblo situado en la Alta Austria a los pies de una colina y con salida a un lago, así es Hallstatt. Decorando el paisaje blanquecino de la nieve y el helado lago, encontramos casitas de madera de color pastel que le dan vida a este paisaje Patrimonio de la Humanidad desde 1997; uno de los lugares más encantadores de los Alpes austríacos. Las palabras se quedan cortas para describir la sensación de calidez que puede llegar a transmitir este pequeño pueblo de madera. Sus calles iluminadas por la noche con flores y plantas recorriendo las paredes de los edificios, el árbol de Navidad gigante que corona la Markplatz y el belén de madera que la decora en estas fechas tan especiales son inolvidables.

Todos los que han estado aquí, reconocen haberse sentido como en el escenario perfecto para un calendario de adviento. Y sí, también cuenta con un hermoso mercado de Navidad, que eso no falte. Un lugar increíble para pasar unas navidades románticas y tranquilas con tu pareja.

Celebra la Navidad con Santa Claus en Finlandia

Hablando de destinos navideños, hay uno que no puede faltar, ése es Finlandia, la tierra de Papá Noel o Santa Claus, para los más anglosajones. Imagínate una ciudad en la que abunda la naturaleza y donde los edificios son casitas de no más de dos plantas cuya iluminación nocturna proviene de las estrellas, ¿no suena idílico?

El punto fuerte de esta ciudad en Navidad es la comida, alrededor de la cual giran todas las celebraciones, desde el 24 de diciembre, Nochebuena, hasta el 26 de diciembre, San Esteban. En estas fechas se desayuna arroz con leche y el plato principal es el cochinillo asado aderezado con toda clase de guisos y ensaladas. Como remate final del festín, los dulces navideños, los más emblemáticos e icónicos de estas fiestas las galletas de jengibre, esos ricos dulces en forma de hombrecillo decorados con botones de caramelo, mmm… ¡Esto si que es una dulce Navidad!

¡Ah! Recuerda que si vienes a Finlandia en Navidad, debes seguir las costumbres y se cuenta que el 24 de diciembre, es menester hacer una sauna navideña con familiares y amigos, perfecta para entrar en calor con semejantes temperaturas bajo cero.

Y tú, ¿Conoces algún otro escenario de cuento de Navidad? Compártelo con nosotros.

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *