Trucos y consejos para viajar con mascotas

Trucos y consejos para viajar con mascotas.

Trucos y consejos para viajar con mascotas.

Amante de los viajes y de recorrer el mundo, ¿desde hace poco tienes una mascota en tu vida y no sabes si va a poner freno a tus viajes? ¡No te preocupes! Viajar con mascota sólo requiere un poco de planificación y tenerla en cuenta a la hora de tomar ciertas decisiones. Viajar con perro, gato, etc., hará que tus vacaciones sean aún más especiales.

¿Qué cambia al viajar con mascotas? Lo primero de todo: el alojamiento. Ahora tendrás que buscar un alojamiento que admita mascotas. ¿Eso es buscar una aguja en un pajar? ¡Para nada! Existen webs especializadas para facilitarnos la búsqueda. Es el caso de Se Admiten Mascotas, que recientemente ha cambiado su diseño y ha hecho una serie de mejoras para facilitar la navegación en su web y encontrar el alojamiento que buscamos.

El transporte también se verá afectado: si viajas en coche, necesitarás un mecanismo de seguridad; en tren sólo permiten perros de menos de 10 kg; en avión depende de las condiciones de cada línea área (en general más de 8kg viajará en bodega); en los barcos, en general, podrá viajar si lo tienes siempre a tu lado.

Al igual que nosotros debemos llevar nuestro documento nacional de identificación, los animales deberán ir debidamente identificados.Te recomendamos que identifiques a tu mascota con un microchip (obligatorio en la Unión Europea) y que lleves siempre su cartilla de vacunaciones al día. Si decides viajar al extranjero, infórmate en la web de la embajada del país de las condiciones de entrada de tu mascota.

Y recuerda, nunca está de más tener a mano el teléfono de un veterinario en destino, tiendas de animales y otros servicios que puedas necesitar. Por el resto no te preocupes y… ¡a disfrutar! Viajar con mascotas es posible y es genial 🙂

Un pensamiento en “Trucos y consejos para viajar con mascotas

  1. Junio 26, 2014 a las 6:51 pm

    Gracias por todos estos buenísimos consejos!! los llevaré a cabo esta semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *