Viajar a Nueva York después del ‘cierre de gobierno’

Cómo afecta el cierre del gobierno al turismo en Nueva York

Estatua de la Libertad en Ellis Island , Nueva York

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado un ‘cierre de gobierno’ (shutdown) por lo que todos los edificios históricos, monumentos, institutos, centros de investigación, etc. cuyo mantenimiento y conservación dependa del estado federal, quedarán clausurados hasta nueva orden.

Esta medida afecta a todas las agencias públicas de Estados Unidos, desde el Departamento de Defensa a la NASA, los museos públicos, los parques nacionales, los centros de investigación y hasta ¡la Casa Blanca! Una decisión que se ha llevado a cabo por la falta de acuerdo entre los diferentes partidos políticos y con la que ahora se ve resentido el patrimonio histórico y cultural del país.

Así que, si tienes planeado un viaje a USA, ha llegado el momento de decir adiós a todas esas escenas peliculeras a las que estás acostumbrado. Olvídate de subir a la Estatua de la Libertad y admirar la Gran Manzana desde las alturas, o de visitar el famoso Monumento a Lincoln que aparecía en ‘El Planeta de los Simios’, e incluso de visitar la famosa Alcatraz, a la que Clint Eastwood desafío en la famosa ‘Fuga de Alcatraz’.

Tampoco podrás visitar el Parque Yellowstone, donde habitaba el Oso Yogui junto a su inseparable Bubu, ni observar esos árboles gigantes llamados secuoyas que son parte de la flora de Muir Woods o el incomparable Yosemite, que en 1984 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Más de 401 parques nacionales, museos y edificios históricos han sido clausurados con esta medida que ha dejado con el corazón partido a más de un viajero ilusionado por vivir el sueño americano. Pero no todo son malas noticias, sólo se ha clausurado aquello cuyo mantenimiento y conservación es federal, los monumentos y atracciones privadas se mantienen abiertas, así que aún estás a tiempo de subir al Empire State Building.

¿Qué pasa con tu reserva si viajas a Nueva York, San Francisco o Las Vegas con WePlann?

Si has realizado alguna reserva con con WePlann, no te preocupes, aquí te informo de los productos que se han visto afectados por esta reforma:

  • Muir Woods & Sausalito: la excursión a Muir Woods y Sausalito en San Francisco, permanecerá inactiva.  Si es tu caso uno de nuestros operarios se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.

  • Isla de Alcatraz: Todos los tours a la Isla de Alcatraz permanecerán inactivos. Si es tu caso uno de nuestros operarios se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.

  • Yosemite Park: La excursión a Yosmeite Park se sustituirá por la excursión al State Calavera Park.

  • Grand Canyon: Todos los tours al Gran Cañón del Colorado que incluyan acceso al Skywalk, rafting o itinerarios en Jeep, quedarán anulados. Si es tu caso uno de nuestros operarios se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.

  • New York City Pass y New York Pass: Las atracciones de los pases de descuento se mantienen igual salvo la entrada a la Estatua de la Libertad, que puede quedar sustituida por un crucero.

Desde atención al cliente contactaremos personalmente contigo para informarte de la situación y ofrecerte la mejor solución posible.
Debido a lo inesperado de la noticia, cada día se tomarán las medidas necesarias para ofrecerte la mejor solución.

Recuerda que estamos disponibles por chat, email y teléfono para resolver todas tus dudas.

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

2 pensamientos en “Viajar a Nueva York después del ‘cierre de gobierno’

  1. jose
    noviembre 17, 2015 a las 7:28 pm

    Cuando se celebra el año nuevo chino en 2016 ?

    1. weplann
      diciembre 22, 2016 a las 11:35 am

      Hola, es en Febrero, en 2016 inició el 8 de Febrero. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *