¿Pensando en ir a NY? Tips para viajar a Nueva York

Estatua de la libertad, NY, Nueva York, New York, aeropuertos, viajar a Nueva York, qué ver y hacer en NY. Tips de viaje para ir a NY.

Estatua de la libertad, NY.

Si ya has decidido que Nueva York va a ser tu próximo destino: ¡felicidades! Sabemos que este va a ser un viaje muy especial y que lo querrás plannear hasta el mínimo detalle. A continuación te damos unos cuantos consejos para la reserva de tu vuelo, el transporte en la ciudad, trucos para comprar y para saber dónde alojarte. ¡Adelante! ¡Nueva York te espera!

La moneda: dólares

Ya sabes: 1 dólar son 100 monedades de 1 centavo o penny, 20 de 5 nickels, 10 de 10 dime y 5 de 5 quarters. Es raro encontrar monedas de 1 dólar y billetes de 1 o 2 dólares. Los más frecuentes son de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Lo mejor es cambiar en tu lugar de residencia, antes de llegar a la ciudad, pero si ya estás aquí y no has cambiado, te recomendamos evitar el aeropuerto y los bancos y buscar bien alrededor de Times Square.

Por supuesto, puedes usar tu tarjeta de crédito. Puedes confiar en el cambio de moneda que aplican los bancos para comprar con ella pero te avisamos que las comisiones, si sacas dinero en un cajero con una tarjeta solamente de crédito, serán altas. Las comisiones con tarjeta de débito serán algo mas bajas. Te recomendamos que antes de salir de viaje pases por tu sucursal bancaria de confianza para revisar los términos que se refieren a salidas al extranjero del contrato de tu tarjeta.

Volar a Nueva York

Para volar a Nueva York desde España puedes hacerlo con las aerolíneas Iberia, Delta, United, American Airlines, Air Europa. Los principales aeropuertos de la ciudad y las líneas que vuelan allí son John F. Kennedy International Airport, LaGuardia Airport y Newark Airport. Un vuelo a Nueva York puede ser una opción costosa, así que te recomendamos que si quieres obtener el precio más bajo reserves tu asiento con antelación y dediques un par de semanas a investigar con varios buscadores, como PricelineTravelocityKayak, Orbitz, Rumbo o eDreams. Recuerda que tu factura se verá reducida si vuelas entre semana, de madrugada o por la noche.

Una vez en el aeropuerto, te recomendamos un traslado privado a tu hotel. Barato, cómodo y convenient, como dirían los newyorkers. En WePlann te ofrecemos uno de estos traslados en Nueva York. ¡No lo pienses más! Es un servicio amable y profesional que opera las 24 horas del día.

Desplazamientos en la Gran Manzana

No tengas miedo: coge el metro y coge el tren. Ambas son fantásticas formas de explorar la ciudad de manera respetuosa con el medioambiente. Y en muchas ocasiones serán la opción más rápida que evitará las calles congestionadas por el tráfico tan frecuentemente. El metro funciona las 24 horas, aunque te recomendamos que por la noche evites quedarte solo por ahí. ¡No te asustes! Nueva York es una de las ciudades más seguras del mundo. Solamente hay que tener un poco de sentido común y no ponerse en peligro como turista. Consulta la web de la Autoridad Metropolitana del Transporte para verificar que tu recorrido se llevará a cabo con normalidad. ¡El transporte de Nueva York es fácil!

Un consejo para cuando cojas el metro: a veces, algunas estaciones disponen de dos entradas diferentes según la dirección a la que te dirijas y cada vez que entres tendrás que pagar. ¡Así que ten cuidado y elige bien la entrada! Pero si no te quieres preocupar por ello o si vas a estar 7 días en la ciudad, te recomendamos la tarjeta MetroCard, con la que tendrás viajes ilimitados. La tarjeta la puedes comprar en cualquier parada de metro.

¿Dónde dormir en Nueva York?

Nueva York es bien conocida, entre otras muchas cosas, por ofrecer un alojamiento bastante caro. Desde WePlann queremos romper con ese tópico ofreciéndote dos principios fundamentales que pueden reducir tu factura. El primero: evita reservar en lugares demasiado cerca de puntos de interés turístico. El segundo: viaja a Nueva York en temporada baja. El resto, si quieres encontrar alojamiento barato, será fruto de tus investigaciones y quizás un poco de suerte. ¡Pero estamos seguros que encontrarás una joya a un precio razonable!

¡Shopping!

Nueva York es una de las mecas de la moda y si te quieres llevar un buen recuerdo de la capital no dudes en comprar algo de ropa o algún accesorio. O, quién sabe, quizás te llevas un salami de Katz’ Delicatessen! Ya sabes que tanto el SoHo como la Quinta Avenida son de los lugares más destacados para ir de tiendas. Pero quizás también los más concurridos. Así que muévete por el Lower East Side, por West Village, East Village, East River, Nolita o Williamsburg. Seguro que encontrarás un anillo o una camiseta especial. Además, si te alejas del centro tendrás una experiencia más tranquila y única: Nueva York es una ciudad donde abundan las muchedumbres de turistas que asustan al recién llegado. Para evitarlas, huye de los lugares cercanos a los centros comerciales más populares en los días precedentes a grandes festivos, como Navidad o Acción de Gracias. Este es un consejo para que las multitudes no te hagan perder tiempo, pero, por supuesto, ¡tienes que pasar por todos estos sitios tan concurridos algún día! Macy’s, Rockefeller Center, Times Square, Empire State Building y muchos más, como el MoMA, Madame Tussaud’s. Te recomendamos que visites todo estos lugares con nuestro pase de Nueva York, con el que podrás visitar más de 70 atracciones ¡sin esperas, sin colas!

Pórtate bien

¡No te asustes! Simplemente te queremos dar algunos trucos sobre cómo ser un buen turista. El primero tiene que ver con la presencia de turistas en la calle. Los neoyorquinos andan deprisa y normalmente las masas de turistas obstaculizan su rápido fluir por la acera. Te recomendamos que tengas presente a los trabajadores que quieren llegar a su trabajo y que por desgracia no están de vacaciones como tú. Entonces, ¡nada de pararse frente a unas escaleras o en medio de la calle! Por otro lado, nuestro segundo consejo tiene que ver con la propina. En Nueva York se deja propina en todas partes: restaurantes, taxis, bares, conserjes y botones. Te aconsejamos que calcules entre un 10% y un 20%, según la satisfacción del servicio.

Y tú, ¿has viajado a NY? ¡Explícanos tu experiencia! Comenta y enriquece la cultura viajera. 

Escrito por Rosa Molinero, sibarita y apasionada de las humanidades y la cultura. Escribe productos y contenidos en WePlann.com

Si tu también quieres disfrutar de las experiencias de viaje de WePlann por muy poco, tan sólo tienes que hacer click en el botón y compartir este blog para conseguir tu código de descuento y… ¡Comienza a viajar!

6 pensamientos en “¿Pensando en ir a NY? Tips para viajar a Nueva York

  1. SANTIAGO PAZOS
    octubre 7, 2014 a las 6:11 pm

    MUY UTILES TIPS.
    ANTES DE ESTAR AHI, YA SIENTO COMO SI BUENA PARTE DE LA CIUDAD, ME FUERA FAMILIAR.
    ESTOY APENAS PLANEANDO MI ESTANCIA EN NY, PERO YA SÉ QUÉ HACER EN MÁS DEL 50% DE MI TIEMPO.
    FELICIDADES POR ESTE TIPO DE INDUCCIÓN.
    UN ABRAZO,

  2. Ivette
    diciembre 26, 2014 a las 2:45 am

    Viajo a New York en marzo, somos 3 personas, queremos datos para alojar que este cerca de metro y de central park
    Se agradece

    1. weplann
      febrero 17, 2017 a las 12:49 pm

      Hola, no ofrecemos hospedaje en hoteles, pero cerca de Central Park hay hoteles de 3 a 5 estrellas.

      ¡Saludos!

  3. omar
    enero 21, 2015 a las 9:04 pm

    Conozco la Gran Manzana, no así sus alrededores. Siempre fuí por trabajo. En esta ocasión(abril) trataré en 8 días disfrutar de teatros, paseos caminando y en bus turistico.Me gustó mucho el Soho. Cené en el restaurante de Robert De Niro. Una ciudad que te mezcla en la ficción -realidad, en la 5ta. vi caminando a Tony Bennet, un Grande!. Volé en helicoptero sobre el Rio Hudson (alucinante vista). Todo imperdible

    1. weplann
      febrero 17, 2017 a las 12:39 pm

      ¡Hola Omar! Sí! Una de las ciudades más hermosas, si vas a ir otra vez, esto te podría ayudar muchísimo, un itinerario para cada día. ¡Saludos!

      http://blog.weplann.com/itinerario-7-dias-en-nueva-york/

  4. Yami
    enero 18, 2016 a las 12:25 am

    Los museos…como el Metropolitan..a la.hora de pagar…saca un dólar! Es sólo un donativo!!!!… en vez de pagar 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *