Visita Barcelona gratis

Visitar Barcelona Gratis

Barcelona tiene fama de ser una ciudad cara, así que, seguro que si vienes este verano a la ciudad condal, te preguntarás si existe alguna manera de visitar la ciudad gastando lo mínimo posible. ¡Te traigo grandes noticias! hay muchas actividades que puedes realizar en la capital barcelonesa sin necesidad de soltar la pasta. Si, si, como lo lees, totalmente GRATIS. Una forma económica de conocer la ciudad del mediterráneamente sin rascarte el bolsillo. ¿Te interesa?

Ya lo sabía yo, si es que con los tiempos que corren, esta es una opción perfecta. Unos días en una ciudad y cientos de experiencias locales que vivir sin gastar un duro. He aquí nuestro top 5, toma nota:

1. Actividades culturales: museos, exposiciones y arte, pero que mucho arte

Si Barcelona es conocida por algo es por la cantidad de museos, galerías, fundaciones y salas de tendencias que tiene. Cantidad de conocimiento divulgativo, cultural, histórico y contemporáneo al que podrás acceder de forma totalmente gratuita. Desde los orígenes de la ciudad hasta el nuevo rumbo que ha tomado como base de la innovación y la creatividad de España.

Museos con entrada gratuita:

Museos con entrada gratuita el primer domingo de cada mes:

2. De compras por Barcelona: mercados, antigüedades y artesanía

Si existe una forma realmente deliciosa de conocer una ciudad, esa es la gastronomía: saborear una cultura a través de los manjares y productos autóctonos y disfrutar en buena compañía de los sabores más auténticos. Barcelona tiene un lugar que reúne todo esto: El Mercat de la Boquería, un acogedor mercado en pleno centro de la ciudad donde barceloneses y turistas se reúnen para sentir el bullicio de una de las cosas más simples y más necesarias de la vida: la comida.
Te recomiendo que dediques una mañana a pasear entre sus paradas, puestecitos y tiendas delicatessen donde seguro que encuentras algunos de los productos que utiliza Ferràn Adrià, ¿Quién sabe si te inspiras para innovar en la cocina?

Otra opción muy tentadora para pasar una ratito diferente y gratis en la ciudad condal es el Mercado Gótico un mercadillo de antigüedades y piezas de coleccionista que abre todos los jueves para los más curiosos en la plaza de la Catedral. Podrás encontrar reliquias y piezas de la época que le dio a Barcelona el sobrenombre de ciudad condal. Seguro que aquí encuentras más de un souvenir para alguien muy especial.

3. Al aire libre: parques, naturaleza y zonas verdes

Aunque Barcelona es conocida por su arquitectura modernista, me gustaría recordarte que las formas sinuosas y la naturaleza no sólo están presentes en los edificios de la ciudad; pues, si hay algo que hace de Barcelona un espacio encantador son sus parques. La entrada a los parques de Barcelona es totalmente gratuita, podrás disfrutar de un reducto de tranquilidad en medio del tumulto y el bullicio mientras te relajas tumbado en el césped sintiendo la calidez del sol en tu piel. ¿Puede haber algo mejor? Aunque es difícil de superar, lo hay, y es pasear por estas esmeraldas de la ciudad y entretenerse a descubrir los tesoros artísticos que esconden. Aquí mi top de parques, espero que los disfrutéis:

Y ya que has subido ¡Admira las mejores vistas de Barcelona desde sus miradores!

4. Arquitectura e historia: calles, plazas y edificios

No hace falta decir, que la mejor manera de conocer una ciudad es pasear por su calles, perderse entre la gente y sorprenderse con cada pequeño edificio o monumento que encontremos a nuestro paso. Barcelona sobresale en este aspecto y es que, barrio por el que paseemos, barrio en el que podemos disfrutar de los más de 2000 años de historia de la ciudad, desde romanos, a arquitectura gótica o modernista. Historias que nos cuentan las calles de la ciudad condal y que podemos disfrutar sólo con nuestros pasos y nuestra cámara de fotos. Pasea por Barcelona, tienes mucho que ver y sin que tu bolsillo sufra.

Por suerte para los que somos de aquí, cada día podemos admirar el legado de Gaudí, pero si es tu primera vez en Barcelona, aprovecha para recorrer Passeig de Gràcia, las Ramblas y Gran Via de les Corts Catalanes. No pierdas detalle de las fachadas que dan color a la ciudad y que no se diga que no tienes la foto de rigor en La Pedrera, la Sagrada Família, la Casa Batlló, la Casa Lleó i Morera, la Casa Amatller… Cálzate los zapatos y comienza a recorrer Barcelona.

5. Espectáculos:

Un buen plan para disfrutar de Barcelona por la noche es presenciar el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc: colores, música y mucha, pero que mucha, agua en movimiento. Formas ondulantes, sonidos trepidantes y luces de colores. Todo un espectáculo para los sentidos que podrás disfrutar de forma totalmente gratuita.

¿Te gusta el plann? Atrévete a pasear por las calles de la ciudad condal como un local y disfruta de Barcelona sin gastar un duro. ¿Puede haber algo mejor?

Escrito por , parlanchina, bailarina frustrada y amante de la comida. Estoy en todos los “fregaos” de WePlann.com.

5 pensamientos en “Visita Barcelona gratis

  1. julio 5, 2013 a las 9:52 am

    ¡Muy buen post!¡Gracias!Los compartimos 😉

  2. septiembre 23, 2016 a las 6:24 am

    Qué guay! Gracias por compartir esta guía! Voy a visitar Barcelona en octubre, realmente es un sitio muy bonito creo… aunque no he estado nadie todo el mundo lo dice 🙂 Ya tengo el hotel reservado; hay una oferta brutal y parece que es una ciudad muy preparada para el turismo. Qué ganas que tengo!
    María

    1. weplann
      noviembre 9, 2016 a las 11:03 am

      ¡Esperamos que disfrutes y vivas al máximo este y todos tus próximos viajes! (:

  3. octubre 26, 2016 a las 2:00 pm

    Quiero conocer gratis los lugares mas exquisito de catalunya,donde es atrahido por muchos turistas; esperando que se me conceda.

    1. weplann
      noviembre 9, 2016 a las 11:02 am

      Lo tomaremos en cuenta para un próximo blog, ¡Gracias Lilia! (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *