¿Viajas a Barcelona? No te pierdas el Palau de la Música

Palau de la Música Catalana.

Palau de la Música (Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | sakura_chihaya+)

WePlann te trae uno de los edficios más emblemáticos de la ciudad condal, una verdadera institución para la música catalana, que con los años ha ido ampliando su repercusión hasta ser reconocido mundialmente. Estamos hablando del Palau de la Música Catalana. Así que si vas a Barcelona, no te pierdas la oportunidad de visitar el lugar.

El Palau de la Música fue construido entre 1905 y 1908 como sede del Orfeó Català de coral. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, se convirtió en un hito cultural, social y emocional para Cataluña. Desbordando el arte modernista catalán en todos los lados, el edificio es uno de los principales legados dejados a la población española. Diseñado en torno a una estructura metálica acristalada, lo que garantiza la luz natural al sitio, la sala de conciertos trae un poco de todo. Esculturas, mosaicos, vidrieras. ¡Es realmente una obra de arte!

¿Qué te proponemos entonces? Una visita guiada y super completa, de las instalaciones del Palau de la Música. En este recorrido, usted conocerá todo sobre la arquitectura del edificio que refleja la plenitud artística de español Lluís Domènech i Montaner. Además, usted descubrirá de primera mano los secretos almacenados en este templo de la música. Su guía le contará hechos sorprendentes sobre la ubicación, y compartirá datos históricos interesantes. Es tu oportunidad de conocer la singular sala de conciertos sin perder ningún detalle.

Lo que verás en el Palau de la música

Sala de ensayo Orfeo Català, Palau de la Música (Foto: Flickr | CC BY 2.0 | kkmarais

El recorrido comenzará en la sala de ensayo del Orfeó Català, donde se encuentra el coro de más de 100 años. Luego se visita el salón de Lluís Millet, fundador de la coral Orfeó Català. Allí se encuentran los famosos vitrales, de hecho, el edificio se convirtió en un símbolo del modernismo catalán y de Barcelona. En esta sala, también hay un gran balcón al aire libre con columnas que simbolizan todas las flores, un homenaje a la naturaleza típica del modernismo. La excursión terminará en la sala de conciertos, donde se encuentra la magnífica claraboya central que ilumina este espacio único y lleno de armonía. Además, en la sala de conciertos está el enorme órgano del Palau.

¿Te lo vas a perder?

Palau de la Música, Barcelona.

Compra tus entradas aquí con WePlann y marca tu encuentro con la cultura y la música catalana. ¿Ya has estado en el Palau de la Música?  ¡Cuéntanos tu experiencia!

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *