Conoce la TV Tower de Berlín. Angy, nuestra weplanner, te lo cuenta

Reserva entradas para la TV Tower de Berlín.

TV Tower de Berlín.

El pasado fin de semana, nuestra WePlanner Angelica viajó a Berlín y hoy nos cuenta qué tal su experiencia en la capital germana, donde pudo disfrutar de una de las atracciones más representativas e impresionantes de Berlín: la TV Tower. ¿Quieres conocer su historia? Toma nota de los consejos que te trae Angy desde Alemania.

Durante mi estancia en Berlín visité la TV Tower, una de las atracciones más famosas de Berlín desde la que pude ver toda la ciudad desde las alturas: la Puerta de Brandenburgo, la Catedral de Berlín, la Isla de los museos, el Barrio de Nikolai, la Potsdamer Platz… algo realmente increíble.
Esta torre tan característica de Berlín se encuentra en el este de la ciudad, justo enfrente de la estación Alexanderplatz, donde puedes llegar con todos los medios de transporte público habidos y por haber, ¡no tiene pérdida!

La entrada se encuentra justo frente a la parada de tranvía de Alexanderplatz. La TV Tower tiene una única entrada a la que se accede a través de las puertas giratorias, si vas un poco perdido, tranquilo, a mano izquierda encontrarás una pantalla con toda la información que necesitas saber en varios idiomas incluyendo castellano. Ya dentro, debes dirigirte a la ventanilla de caja, situada también a mano izquierda, donde deberás mostrar tu E-ticket y retirar tu entrada. La entrada tiene un código de barras para acceder y salir de la TV Tower.

Yo realicé la visita en domingo a primera hora de la mañana, justo antes de la apertura de la TV Tower y la cola era infinita, si viajas a Berlín y quieres visitar la TV Tower procura que no sea en hora punta o días festivos.

Con la entrada en la mano, un empleado de la TV Tower nos acompañó al ascensor con el que coronaríamos la torre de más de 200 metros en tan sólo 40 segundos, a una velocidad de ¡6 metros por segundo! Una vez en la cima de la TV Tower, la vista no tiene precio ¡Todo Berlín a tus pies! Si es tu primera vez en la capital alemana, en las cristaleras encontrarás todo tipo de explicaciones de lo que ves desde las alturas y hasta las distancias en Km desde la TV Tower hasta ciudades como Barcelona, que se encuentra a 1.498 km.

Berlín desde la TV Tower

Vistas desde la TV Tower de Berlín.

Llegado este momento y para que no te entre el vértigo, lo mejor es que desayunes en la cafetería de la última planta de la torre, unas vistas privilegiadas y un buen tentempié con un precio muy asequible.

¿Quieres saber más de la TV Tower? Ahí van unas pocas curiosidades: la TV Tower fue construida por la RDA en 1969, para demostrar al resto del mundo de lo que eran capaces. Su ubicación no es casual, se encuentra estratégicamente ubicada para que los oficiales de la RDA pudieran espiar discretamente todo lo que ocurría en el Berlín del oeste. Tras la reunificación, la TV Tower se ha convertido un símbolo de Berlín y su skyline.

Desde mi experiencia, te recomiendo visitar la TV Tower incluso si el día es algo oscuro pero el cielo está despejado, ya que es muy raro encontrar días soleados en Berlín y las vistas siguen siendo increíbles. Siempre y cuando no esté nublado, puedes estar todo el tiempo que quieras en la plataforma panorámica disfrutando a vista de pájaro de la ciudad, pero con tanto que ver y hacer en Berlín seguro que con una hora tienes suficiente.

Al bajar de la TV Tower, te encontrarás con todo un clásico del turismo: la tienda de souvenirs, si me permites el consejo y tienes pensado comprar algún que otro regalito para tus amigos, familia o amad@, aprovecha, porque la tienda de souvenirs de la TV Tower tiene unos precios super competitivos.

Finalmente, me gustaría hacer un inciso y remarcar el trato tan agradable y amable que he recibido por parte de los trabajadores de la TV Tower, todos fueron encantadores y nos dieron una cálida bienvenida.

Así que, si viajas a Berlín, no te pierdas unos de los monumentos más importantes y representativos de la ciudad la TV Tower y sus espectaculares vistas.

Escrito por Angelica Ganlindez, amante de los viajes y la cultura. En WePlann trabajo para llevar las mejores experiencias de viajes a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *