Un San Valentín de Jet Set, Madrid, París y Roma en un día

psa San Valentín en Madrid, París y Roma.

Cena en Piazza della rotonda, Roma.

Bombones, flores, detalles. Llega San Valentín y la lluvia de momentos románticos está a punto de comenzar. Tengas pareja o no, acabarás viendo corazones mires donde mires así que puede que este año sea el momento de pensar en un plann diferente.

Aunque muchos crean que el ‘día de los enamorados’ lo inventaron los centros comerciales, esta tradición tiene otro origen. La leyenda cuenta que allá por el siglo III el emperador romano Claudio II prohibió casarse a los gallardos soldados porque creía que luchaban mejor sin ataduras. Ante este hecho, el sacerdote cristiano Valentín desafió al emperador desposando en secreto a los jóvenes enamorados, hecho por el cual fue encarcelado y finalmente ejecutado el 14 de febrero. Desde entonces ese día se convirtió en una festividad que celebra el matrimonio, la familia y el amor en pareja.

El evento se volvió más comercial cuando en el siglo XIX entra en escena Cupido, dios romano del deseo amoroso al que hacían ofrendas. Los anglosajones lo asociaron con San Valentín pese a ser figuras totalmente opuestas (una de origen pagano y otra cristiana) y comenzó el envío de presentes y postales entre parejas evolucionando hasta lo que conocemos.

Nosotros, cansados de los tópicos de siempre hemos decidido proponerte un súper plann jet set a precios low cost.¿Qué te parecería desayunar en Madrid, comer en Paris y cenar en Roma?. Ahora es posible porque con ofertas y promociones puedes encontrar  vuelos desde 20€ la sorpresa está garantizada. Eso sí, ¡hay que madrugar!

Empezamos el día en la mítica chocolatería madrileña de San Ginés para coger fuerzas ante lo que tenemos por delante. Luego, paseito por el centro incluyendo Palacio de Oriente, Templo de Debod y Puerta del Sol para quemar calorías y ¡rumbo al aeropuerto!

En París nos esperará el mejor recorrido romántico en barco que jamás hayáis conocido en aguas del Sena. En el Bateaux Mouches podréis ver los rincones más famosos mientras degustáis un fantástico almuerzo parisino y escucháis La Vie en Rose de fondo. La Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame.. sin perder la oportunidad de caminar por los Campos Eliseos.

Y… al aeropuerto porque os espera el lugar más especial que podáis encontrar en la ciudad eterna. Nuestra mejor sugerencia es hacer un recorrido nocturno por el casco histórico de Roma, Piazza Navona, Fontana di Trevi, Piazza España y acabar cenando en la mágica Piazza della Rotonda. La velada será amenizada por alguno de los músicos de la plaza que deberían tener el título de ‘creador de momentos únicos’. Os enamorará.

Si después de esto todavía tenéis energía podéis alargar el fin de semana, pero nosotros os recomendaríamos hacer noche y reponer fuerzas. Si en algo funciona nuestro querido San Valentín es nueve meses después, cuando noviembre y diciembre se encuentran entre los meses con el índice de natalidad más alto.¡Qué viva el amor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *