Qué esperar de King Kong, el impactante show de Broadway en NY

Escena del musical King Kong, en Broadway en Nueva York. Kong tiene a Ann Darrow en una de sus manos mientras ella le toca el brazo.

Llegó una noticia increíble de Broadway, se lanzaría un show sobre el icónico King Kong. Apenas lo supe, pensé: ¿Cómo van a traer al gigante gorila a los escenarios? Parece imposible, pero ahora entiendo que esa palabra no existe en el vocabulario del equipo de la producción. Fui a ver King Kong en Broadway y…¡DIOS MÍO!

Más que un musical, este show de Broadway es una experiencia completamente inmersiva. Presentándose en uno de los escenarios más tradicionales de Nueva York, el Broadway Theatre. Después de verlo, puedo decir que King Kong es una sorpresa de principio a fin.

¿Cómo inicia la experiencia?

El teatro, como todos los de Broadway, es acogedor y te hace sentir dentro de la historia todo el tiempo.

Broadway Theatre en Nueva York. El teatro alberga el musical King Kong de Broadway.

Entrada del Broadway Theatre en Nueva York. Alberga el espectáculo de King Kong. Se ven letreros del gorila y anuncios que dice "Welcome to Wonder".

¿Sabías que? En la película de King Kong, atrapan al gorila, lo atan y muestran al público en el Broadway Theatre, ¡el mismo lugar que ahora alberga la pieza teatral! En la película escapa y empieza el caos.

Por ser un musical creado hace poco tiempo, fue producido con mucha más modernidad y tecnología que la de los grandes clásicos. Luego de la primera escena, uno se da cuenta del tamaño de la producción; hasta ahora, he podido asistir a más de 10 musicales en Broadway y King Kong fue el que más me sorprendió por la cantidad de bailarines en el escenario. Sólo la presencia y perfecta sincronía de tanta gente hace al show grandioso.

No quiero dar ningún spoiler, sé que muchas personas conocen la historia, con eso les puedo decir que la genialidad y elegancia con la que se desarrolla el show es digno de muchos aplausos. Aunque conozcas o recuerdes escenas, verlo en vivo quita el aliento.

Por ejemplo, la clásica escena del barco, en la que se dirigen a la isla para grabar el supuesto filme de Carl Denham, ¡es una de las sorpresas del musical! Para simular el barco navegando, el escenario literalmente se levanta, mientras una pantalla curveada de casi 180º muestra el océano en movimiento. En serio, el escenario sube y baja, es tan exacto, que da la impresión de que todos estamos a bordo. ¡Es increíble!

¿Cómo es Kong?

Dentro del Broadway Theatre, las personas esperan que inicie el show de King Kong, se ve la cortina del teatro con el reflejo de la figura del gorila gigante.

¡Así se ve la cortina del teatro antes de que inicie el show!

 La primera escena en la que aparece Kong, es la más memorable de todas. Ya dentro de la caverna, empezamos a oír los sonidos del monstruo, y wow, el sonido del musical es sensacional. Uno se tiene que preparar para temblar en el asiento. Poco a poco, va apareciendo su boca y uno empieza a tener una noción de su tamaño.  

Sin muchos spoilers sobre Kong, sólo te diré que es del tamaño del escenario, ¡tiene más de 6 metros de altura y pesa 900 kilos! Además, necesita de 13 personas bien coreografiadas para traerlo a la vida. 10 artistas están a cargo de su movimiento corporal y 3 se quedan en el backstage para hacer la expresiones de su rostro.

 

 

¿Totalmente fiel a la versión cinematográfica?

Diferente al clásico, en el escenario Ann Daryl es interpretada por Christiani Pitts; y muestra ser una mujer mucho más fuerte, determinada y con carácter. ¡Nada de mujeres indefensas en este show!  Su voz e interacción con Kong deja a toda la audiencia encantada y boquiabierta.

Ann Darrow toca el rostro de King Kong, empieza a sentir empatía por él. Escena del musical King Kong de Broadway en Nueva York.

Personalmente, me ha gustado más la interpretación de la historia en el escenario que en la película. Ves a King Kong vivo, los sonidos te envuelven, son poderosos. Tenerlo a él y a Ann tan cerca, transmitiendo tantas emociones, es realmente indescriptible. Si estás buscan un show que te sorprenda de inicio a fin, ya lo encontraste. 

¡Obtén ya tus entradas al grandioso espectáculo de KING KONG! Muchas formas de pago para España y Latinoamérica

Por si fuera poco, tuve la oportunidad de platicar con uno de los artistas que traen a la vida a King Kong. He quedado maravillada y quiero compartirlo con ustedes. Así que, si se quedaron picados, estén pendientes del blog (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *