Mis impresiones de las Plásticas en Nueva York: Mean Girls llegó a Broadway

Cuando me enteré que se haría la adaptación de Mean Girls en Broadway no pude contener mi emoción y ganas de asistir al musical. Como muchos, viví la historia en pantalla cuando era adolescente y me cautivó por completo.

Lo que más me animó fue saber que TINA FEY (Saturday Night Live y 30 Rock), misma autora de la película, fue quién escribió el libreto de la adaptación. Si algo es seguro con esta increíble mujer, es que el talento y las risas no pueden faltar…¡Y ASÍ FUE!

via GIPHY Tina Fey, escritora de Mean Girls.

La Historia

Por si no conocer la historia, el musical es sobre Cady Heron, una chica que creció en África y se muda a Estados Unidos, teniendo que adaptarse al salvaje mundo de la preparatoria, que es gobernado por ”Las Plásticas”, un grupo de tres populares adolescentes encabezadas por Regina George.

Cady y sus nuevos amigos, Janis y Damian, buscan derrocar la monarquía de estas chicas, llegando Cady a…“ser lo que juró destruir”, jajaja. En el camino pasan muchos eventos divertidos y varias lecciones que todos hubiéramos querido saber cuando teníamos esa edad.

Escena del musical Mean Girls en Broadway, en Nueva York. Las plásticas están en la cafetería e invitan a Cady Heron a comer con ellas por primera vez.

¿Qué hace a Mean Girls, uno de los nuevos favoritos de Broadway?

La versión cinematográfica tiene más de 10 años, lo que da frescura, emoción e interés a la historia es su producción. La ambientación del escenario, modernidad de los bailes y la inclusión de chistes sobre tecnología y redes sociales (que no se conocían en 2004) dan un giro divertidísimo al musical; pues mantiene su esencia cómica, pero con nuevos diálogos. Eso sí, no te preocupes porque lo icónico de la historia no se toca.

via GIPHY Cady preguntándole la fecha a Aaron Samuels. El origen del emblemático “3 de octubre” o “October 3rd”

Un ejemplo que les doy (sin tantos spoilers), es cuando Janis y Damian dan una recopilación de historias sobre Cady, todo parece muy tranquilo hasta que el escenario digital se llena de proyecciones del “Burn Book”, la libreta donde Las Plásticas escribían rumores sobre las chicas de la escuela, dando inicio al primer número del musical.

Escenario del musical Mean Girls de Broadway en Nueva York está transformado en centro comercial para una escena. Regina, Cady, Gretchen y Karen van de compras.

El asombroso escenario hecho de pantallas convertido en un centro comercial.

¿Quiénes serán fans del show?

¡Todos los que queremos que Fetch suceda! Jaja. En realidad no es sólo para los fans, sino para todos los que son o han sido adolescentes. Que quieren disfrutar de un comedia y espectáculo visual. Algo que me encantó fueron los diálogos, están escritos muy originalmente, y por supuesto, frases como 3 de octubre, es tan Fetch y ¡Nada para Gretchen Wieners!

Eso sí, para los que ya somos fans de la historia, ¡el musical es un agasajo! Un disfrute de más de 2 horas con muchas risas y recuerdos.

 

 

Lo admito, he sido fan de Mean Girls desde los inicios de mi adolescencia y moría de curiosidad por verlo brillar en Broadway. Sentirme parte de North Shore High y enamorarme de Aaron Samuels. Compré mis entradas con meses de anticipación (3 para ser exactos), ¡y que bueno que lo hice! Había varias fechas agotadas.

¡Encuentra fechas disponibles para ver Mean Girls en Broadway!

¿En dónde está al show?

La obra se presenta en el August Wilson Theatre, un acogedor teatro que te permite tener una buena vista sin importar donde te sientes. Claro que esto no redujo la multitud con la que me topé afuera del teatro, está en el corazón de Broadway.  

Cady Heron en casa de Regina George junto con Las plásticas, Karen y Gretchen. Escena del musical Mean Girls en Broadway en Nueva York.

Las Plásticas deciden integrar a Cady a su squad. Tendrá que decidir si realmente quiere ser como ellas o destruir la jerarquía en la escuela.

Lo maravilloso de Broadway y de la gran creatividad de aquellos que hacen estas obras es que siempre hay algo para todos los gustos. Así que si Mean Girls no te convence, seguro encuentras algo, tal vez ambientados en Disney, Melancólicos, de Aventura, Clásicos, otros inspirados en películas, cantantes o comedias. Me encanta regresar a la Gran Manzana porque estas historias siempre hacen tu viaje diferente.

¡Encuentra entradas para todos los shows de Broadway aquí!

¡Ya lo saben viajeros! Lo más fetch llegó a Broadway y te lleva en un viaje que habla sobre la autoaceptación y las verdaderas amistades. ¡No se lo pierdan!

¿Ya la viste? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos por el chat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *