Qué debes saber sobre Moulin Rouge en Broadway

Satine de Moulin Rouge en Broadway

Finalmente esta historia llegará a los escenarios más reconocidos en el mundo del teatro en Nueva York. Cuando escuché la noticia, pensé que sería difícil que esta versión llegara a la altura de la versión cinematográfica; que obtuvo dos premios de la Academia y se convirtió en gran influencia e inspiración para los amantes de musicales. Pero me equivoqué, Moulin Rouge en Broadway es un espectáculo que arrasa.

Fui a ver esta obra a una de sus primeras presentaciones en el Emerson Colonial Theatre en Boston, antes de llegar a Broadway. Lo único que puedo decir es que es una experiencia increíble, llena de emociones, y que te sumerge completamente, transportándote al París de 1900.

Interior del Emerson Colonial Theater en Boston con tonos rojos un molino rojo y un elefante

El interior del Emerson Colonial Theatre en Boston, listo para presentar Moulin Rouge

La obra se estará presentando en el Al Hirschfeld Theatre; un acogedor teatro en Nueva York, en el que actualmente se presenta Kinky Boots, y cuya arquitectura y acabados ¡quedan perfectos con la temática de Moulin Rouge!

Escenografía de Moulin Rouge en Broadway

La deslumbrante escenografía maneja todo el estilo cabaret, incluyendo el simbólico molino rojo y un elefante gigante; representando el ambiente de los jardines del Moulin Rouge en París aquella época. Se dice que los caballeros podían pagar para ser entretenidos por bailarinas de belly dance y cortesanas.

Satine y Christian del musical de Broadway Moulin Rouge en Nueva York cantando en el escenario de corazón con tonos morados y bailarines alrededor

Los bailes, música y escenografía no tienen comparación.

Coreografías

Esta impactante escenografía no es lo único que te pone la piel chinita. Las coreografías más retadoras que he visto en un musical son definitivamente las de Moulin Rouge. Sonya Tayeh, responsable de estas increíbles creaciones, realizó un trabajo admirable. Haciendo que sus coreografías sean atrevidas y llenas de energía. Desde el Can-Can hasta canciones como Bad Romance de Lady Gaga. ¡Me dieron muchas ganas de bailar y ser parte del espectáculo!

Christian y Satine de Moulin Rouge de Broadway en Nueva York besándose con un fondo de luz que dice amour

Aaron Tveit y Karen Olivo como Satine y Christian compartiendo su amor en escena.

Interpretación de Canciones

Toda interpretación de Moulin Rouge en Broadway es electrizante. Desde el momento en que abren el show con Lady Marmalade, al momento en que Karen Olivo, quien interpreta a Satine, baja por un trapecio y canta el remix de Diamonds, hasta la sentimental interpretación de Come What May. Fue este último el momento en que no pude contener más las lágrimas. Este musical te hace sufrir y enamorarte de una manera tan profunda que es inevitable salir con ganas de vivir una gran historia de amor en el París de aquella época y, a pesar de ser una historia de drama, logra también manejar todos los sucesos de una manera tan cómica que las risas ¡no faltan!   

Harold Zidler presentando el show en un escenario rojo con luces y bailarinas de cabaret en el musical de Broadway Moulin Rouge en Nueva York

El mundo de Moulin Rouge, El Musical, mantiene la imagen, historia y estilo de la película en todo momento.

 

¿Moulin Rouge en Broadway se mantiene fiel a la cinta original?

Si bien no son iguales, la versión teatral conserva toda la esencia del film ¡y logra darle un toque que lo convierte en una obra mucho mejor!

En la obra vemos a Satine como alguien menos frágil, tiene un estilo que denota mucho más sensualidad y logra ir con la época que representa. Aaron Tveit, quien da vida a Christian, le da una emoción y sentimiento al papel que te hace sentir que nació para interpretar al bohemio escritor.

Aaron Tveit como Christian cantando con sus amigos en un escenario de Paris de noche con tonos morados en el musical de Broadway Moulin Rouge en Nueva York

Aaron Tveit nos deleita con su gran voz y magnífica interpretación de Christian.

Esta adaptación musical de Broadway consta no solo de las clásicas canciones icónicas de su época, sino que se moderniza añadiendo a su repertorio canciones y temas recientes, lo cual hace que te sientas más identificado con el musical. No es lo mismo escuchar un tema escrito para un musical…¡Que darle un nuevo sentido a las canciones favoritas de tu playlist!

El Duque de Monroth con Satine de Fondo y una bailarina de cabaret enfrente en un escenario de Paris con tonos azules en el musical de Broadway Moulin Rouge en Nueva York

Satine se verá forzada a decidir entre una vida de amor o el futuro éxito que le ofrece el Duque.

Como admiradora de la película, creo que toda persona quedará más que impresionada con la obra, ¡como fue mi caso! El musical me dejó queriendo aún más de este maravilloso mundo y en lo personal disfruté mucho más la experiencia teatral ya que ¡literalmente se siente que vives la historia! Es veráz,  atrevida y deslumbrante. Si estás en busca de un show que te mueva de inicio a fin, ¡Moulin Rouge en Broadway es para ti!

¡Obtén ya tus entradas para Moulin Rouge en Broadway!

¿Has visto más adaptaciones de películas en Broadway? ¡Aquí te dejo las películas que se convirtieron en musicales de Broadway!

¿Tienes dudas? ¡Escríbeme por el chat o deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *