Musicales de Broadway en español, ¡como lo lees!

Bruja de Wicked, en una escena del musical de Broadway, en Nueva York. WePlann Blog.

Actualizado en Noviembre 2018.

Si quieres viajar a Nueva York te recomendamos que revises nuestra página y el artículo sobre cómo comprar entradas de Broadway. Hoy queremos hablarte sobre musicales en Broadway y en español, ¡como lo lees! ¿Quieres saber más?

Actualmente tenemos un gran repertorio de musicales en Broadway y algunos de ellos por fin podrás escucharlos en español mediante el novedoso sistema de audioguías

¿Cómo funcionan las audioguías?

  • Si compras en WePlann, ya sabes cómo funciona: compras, recibes tu E-ticket o billete electrónico y te presentas en el teatro.
  • Una vez en el teatro, enseñas tu E-ticket e identificación personal con foto y si lo deseas, pides la audioguía.
  • Las audioguías están disponibles en español y también en otros idiomas. Tienen un coste aproximado de 10 dólares y puedes cogerlas directamente en el teatro, sin necesidad de reserva previa.

Más cosas que debes saber sobre las audioguías:

  • No son una traducción exacta de lo que pasa en cada momento.
  • Es un soporte al audiovisual de lo que verás en el teatro.
  • La audioguía te ayudará a entender y seguir el argumento sin perder detalle.

Wicked, AladdinEl Fantasma de la ÓperaEl Rey León y The Book of Mormon ya tienen este sistema de audioguías. Así que ¡disfrútalos al máximo sin tener que preocuparte por el idioma! A continuación te explicamos un poquito más sobre estos musicales, highly recommended!

Wicked

¿Recuerdas el cuento de El Mago de Oz? ¿De Dorothy, del Hombre de Hojalata y el León Cobarde? Es una obra de la literatura infantil escrita por Lyman Frank Baum y publicada en 1900. Tras muchas aventuras, Dorothy y sus amigos consiguen vencer a las Malvadas Brujas y cada uno regresa feliz a su hogar. Ahí termina esa historia.

Pero la historia de las Malvadas Brujas inició con Wicked. Es un flashback a cuando iban a la universidad, tocando temas de aceptación, empatía, bullying, popularidad y más. Aquí te contamos todo sobre su bello mensaje. Su calidad la avalan un reguero de premios, 32 en total, entre ellos 11 Tony y 5 Grammy. ¿Te lo vas a perder?

 

Aladdin

Aladdin en Broadway, en Nueva York

Este es uno de los clásicos de Disney y uno de los más concurridos shows en Nueva York. Aladdin es un verdadero hit de Broadway. ¿Por qué? Porque su producción. actuaciones y coreografía son simplemente mágicas. Todas las canciones te dejan la piel chinita. Si quieres saber más sobre Aladdin exclusivamente, aquí te cuento la experiencia de verlo en vivo.

El Fantasma de la Ópera

 

 

El Fantasma de la Ópera es el clásico de clásicos en el mundo de los musicales. Desde enero de 1988 en Nueva York, lleva celebrando más de 30 años en escena! Los asistentes afirman que regresan a la Gran Manzana para verlo una y otra vez. Se calcula que lo han disfrutado más de 130 millones personas en todo el mundo. 

Una trama romántica y terrorífica. Un compositor de la Ópera Nacional de París que ha sufrido una deformación se aísla del mundo y escribe óperas para Christine, una joven y guapísima aspirante a soprano. El fantasma ama a Christine y enloquecerá cuando aparezca un pretendiente para su amada. Tantísimas veces galardonada, seguro que esta mezcla de romance y terror, buena música y buenas actuaciones, te encantarán. ¡No puedes negar sentir algo al escuchar esas voces!

Todos los detalles sobre el aclamado musical aquí.

El Rey León

Y por supuesto que no podía faltar en las audioguías, el musical que nos ha hecho llorar tanto a chicos como a grandes, la emotiva historia sobre Simba y el maravilloso ciclo de la vida en El Rey León ¡Más de 20 años en cartelera y es imperdible! Aquí te contamos todo sobre el show.

The Book of Mormon

De la fantasía, pasamos a la realidad. Trey Parker y Matt Stone, creadores de la famosa serie de televisión South Park, nos traen esta vez una impactante sátira religiosa: The Book of MormonEn esta, Kevin y Arnold dos misioneros mormones emprenden un viaje a un pueblo remoto de Uganda, en donde buscarán convertir a los indigenas de la región a la religión mormona. Pero para su sorpresa, el pueblo se encuentra en una guerra con Dios debido a la guerra real en la que se encuentran. Un musical brillante para personas que disfrutan del humor ácido y la crítica a los problemas de la sociedad. ¿Quieres saber si Kevin y Arnold lograrán impartir la fe? ¡Reserva tus entradas ya!

Compra tus entradas para Wicked, Aladdin, El Fantasma de la Ópera, El Rey León y The Book of Mormon

¿Has estado en Nueva York?, ¿tienes alguna recomendación? ¡Comenta y enriquece la comunidad blogger!

Escrito por Rosa Molinero, sibarita y apasionada de las humanidades y la cultura. Escribe productos y contenidos en WePlann.com

5 pensamientos en “Musicales de Broadway en español, ¡como lo lees!

  1. Martha Serrano de Moreno
    mayo 24, 2016 a las 4:20 pm

    Ayer compramos nuestras entradas al REy Leon y me parece que la locacionesa no son las mejores, yo queria comprar de US 312 y creo que salieron de4l valor intermedio, que podemos hacer?

    Martha Serrano de Moreno de Colombia
    mmorenose@hotmail.com

    1. weplann
      mayo 25, 2016 a las 12:14 pm

      Hola Martha, este es un blog de dicas de viaje, para hablar de tu reserva con WePlann tienes que contactar el equipo de reservas WePlann via teléfono, email o chat en el website weplann.com

  2. weplann
    agosto 9, 2013 a las 9:51 am

    ¡Novedades! Actualmente ya se están ofreciendo más audioguias para más musicales. Podéis consultar más información aquí: http://www.soundassociates.com/products/showtrans/showlist.jsp

    1. ramon pulido
      agosto 8, 2015 a las 1:16 am

      se tiene traduccion al espanol(audioguia) para la obra Chicago

      1. weplann
        marzo 9, 2016 a las 1:06 pm

        asi es, puedes rentar audioguía en la taquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *