Divas: musicales de Broadway sobre cantantes que marcaron su época

Actriz que interpreta a Cher en The Cher Musical de Broadway canta durante una de las escenas del espectáculo. Sostiene un micrófono y al fondo ay humo iluminado de rosa.

Toda relato tiene una historia. Algunos musicales de Broadway fueron adaptados de libros o películas, otros fueron concebidos ya con los escenarios en mente. Algunos son historias ficticias, otros se basan en historias reales…y dentro de este último grupo, si queremos ser más específicos todavía, encontramos un nicho aún más fascinante: ¡Los espectáculos que narran la vida de mujeres icónicas de la música! La vida de las estrellas siempre nos ha fascinado, y no es para menos. Todo parece ser grandioso: las personalidades, las emociones, los altos y bajos. ¡No hay cómo resistirse a esas historias! Por eso, hoy te contaré dos musicales de Broadway sobre cantantes que marcaron su época¡Es una montaña rusa de momentos! 

The Cher Show

Elenco de The Cher Show de Broadway sonríe durante una de las escenas del musical, todos están vestidos con ropa para bailar música disco

The Cher Show pasa por todas la fases de vida de la inigualable Cher.

Cher es una de esas raras personalidades que no necesitan introducción. Incluso es difícil encontrar palabras que la describan a ella y a todo lo que representa. Desde el comienzo de los años 60, ha sido una figura presente en la cultura pop y en la industria de la música. Pero, ¿cómo se construyó esta carrera? Es lo que The Cher Show propone develarnos de una sola vez. Para lograr abarcar la inmensidad de la carrera de la cantante, el espectáculo se divide en tres partes. En cada una de ellas, una actriz diferente representa a la diva.

Primera parte

Inicialmente, acompañamos a Baby, Cher en su juventud, llena de sueños y con esperanza de un futuro mejor y de una oportunidad para llegar al estrellato.

Actores del elenco de The Cher Show, cantan durante una de las escenas.

¡Era obvio que la famosa dupla Sonny & Cher no podían quedar fuera del musical!

Segunda Parte

La segunda parte es la de Lady, una versión de la cantante ya más perspicaz, que llega a tomar las riendas de su vida y su carrera, empezando a adquirir la forma de Cher; llena de la actitud que conocemos y amamos.

Tercera Parte

La tercera y última fase es la de Star, el resultado de todas las décadas de altibajos, aprendizajes, talento y emociones. Es Cher en el auge de su éxito, ya consagrada como una de las voces más famosas de la historia. Esta icónica trayectoria también es contada a través de 35 célebres canciones del repertorio de la cantante.

Actrices que interpretan a Cher, durante diferentes etapas de su vida, cantan juntas en el escenario.

Las tres fases de Cher

Por si te lo preguntas, ¡Cher realmente estuvo involucrada en el proceso de producción de este espectáculo! Ella trabajó junto al guionista Rick Elice para asegurar que los espectadores vislumbren realmente lo que estaba viviendo en todo momento de su viaje al espectáculo, una mirada detrás del glamour y reflectores. The Cher Show engloba seis décadas de éxito, con vestuarios de Bob Mackie, quién vistió a Cher durante muchos años. ¿Vas a perderte este monumental homenaje?

 

 

¡Conoce todos los precios de entradas para The Cher Show en NY!

Beautiful: The Carole King Musical

Actriz que interpreta a Carole King sonríe y toca el piano. Escena del musical Beautiful de Broadway, en Nueva York.

¡Carole King se consagró como la compositora más exitosa de la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos!

Carole King puede no ser uno de los nombres más famosos de la música para nosotros, los mexicanos, pero puedes estar seguro de que esta mujer sacudió a Estados Unidos en los años 70 y 80. Después de todo, no cualquiera colecciona 4 premios Grammy118 éxitos en las listas del Billboard, forma parte del Salón de la Fama de los Compositores y del Salón de la Fama del Rock and Roll

¿Cómo inició su carrera? 

Beautiful: The Carole King Musical narra el viaje de Carole directamente desde Brooklyn. Comenzó su carrera junto a su esposo en la década de los 60, componiendo canciones que se convertirían en grandes éxitos…de otros artistas. Cuando Carole empezó a cantar sus propias creaciones, ella encontró dificultades: su primer lanzamiento no se vendió bien. Sin embargo, todo cambiaría con su segundo disco, el clásico “Tapestry”, lanzado en 1971. Este fue el inicio con el que Carole se convirtió en un nombre familiar para todos los estadounidenses y, finalmente, la compositora más exitosa de la segunda mitad del siglo XX en los Estados Unidos.

Abby Mueller y Evan Todd, quienes interpretan a Carole King y su esposo, Gerry Goffin, durante una escena del musical Beautiful de Broadway, en Nueva York.

Abby Mueller y Evan Todd, quienes interpretan a Carole King y su esposo, Gerry Goffin.

La versión teatral

La producción de Broadway está a la altura de Carole y su legado. No te sorprendas si te pones emocional con las interpretaciones de clásicos como (You Make Me Feel Like) A Natural Woman, You’ve Got A Friend y It’s Too Late. Aún más considerando que estas canciones son interpretadas por la impresionante actriz Abby Mueller, que honra la carrera de Carole como nadie más podría.

Actores de elenco del musical Beautiful actúan durante una escena del espectáculo de Broadway.

Beautiful: The Carole King Musical ha ganado 7 Tony Awards, una hazaña notable: entre los premios obtenidos, están las de Mejor Musical, Mejor Actriz Principal y Mejor Guión. Sin duda, esa es una experiencia que, al igual que los logros de Carole, hará historia.

¡Garantiza los mejores asientos para Beautiful: The Carole King Musical!

¿Cuál de estas divas es tu favorita? ¿Te gustaría ver su vida transformada en un musical de Broadway? ¿Otro cantante que debería tener su propio musical? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *