Guía Nueva York: los musicales más divertidos de Broadway

Escena del Musical Kinky Boots, de Broadway, en Nueva York. Varias personas miran sorprendidos unas botas rojas altas.

A veces uno quiere ir al teatro para conmoverse con historias intensas y sentimentales, otras veces, todo lo que necesitamos es un espectáculo que nos saque una buena carcajada y nos levante el ánimo. ¡Y claro, no faltan opciones en Nueva York! ¿Quieres pasar un rato ameno, incluso hasta bailar? ¡No se diga más! Te voy a contar los musicales más divertidos de Broadway, esos que ciertamente te dejarán con una sonrisa de oreja a oreja y que mejorarán cualquier día. Al final ¿por qué no querríamos reír?

Waitress

via GIPHY

Waitress es una de esas raras obras que mezcla la seriedad y la comedia de forma magnífica. Transmite muchas emociones durante diferentes escenas y cuando llegan a su cúspide, buscan los diálogos más creativos para que las saques todas en risas.

El enredo está centrando en Jenna, mesera de una pequeña lonchería al sur de Estados Unidos. Es una mujer soñadora, que vive con la esperanza de un final feliz. Sin embargo, está embarazada y atrapada en un matrimonio abusivo. Su forma de expresar sus sentimientos, ¡es creando los pasteles y tartas más originales! Se entera de un concurso culinario que puede significar el gran comienzo de una nueva vida, con ayuda de sus compañeros del trabajo y de un nuevo habitante en la ciudad, decide cambiar las reglas del juego.

 

 

¡Un musical que tiene el tacto para lidiar con cuestiones graves y volverlas carcajadas!

¡Garantiza los mejores asientos para Waitress en Broadway aquí!

Blue Man Group

Artista del show Blue Man Group en Nueva York, baila y levanta las manos en medio de decoraciones. Foto del show.

¡Blue Man Group en Broadway es una experiencia imperdible para aquellos que gustan de las luces y fiesta!

Puede que los conozcas de comerciales o de su show en Orlando, ¡pero Blue Man Group es una  una experiencia impredecible! En una increíble demostración de tecnología, efectos visuales y música, el espectáculo te prende de principio a fin. Los hombres azules son conocidos por interactuar con el público, volviendo la noche divertida e inolvidable. No es coincidencia que los espectáculos del grupo ya pasaron por varias partes del mundo; como Boston, Berlín, Londres y Ámsterdam.

 

Algunos de los elementos que usa el show son leds, instrumentos de percusión y proyecciones audiovisuales. ¡Puedes estar seguro de que sentirás el ritmo eléctrico de pies a cabeza! Imposible estar de mal humor con estos personajes enfrente, haciendo toda clase de movimientos. ¡Además! El idioma no es barrera, ¡pues se usan puras canciones! El teatro es ideal; al no ser tan grande te permite disfrutar la experiencia desde cualquier punto. ¡Divertidísimo para ir en pareja o en familia (eso sí, con mayores de 12 años para que lo disfruten!

¡Muévete al ritmo de Blue Man Group en Broadway! Tus entradas aquí

Kinky Boots

Escena del musical Kinky Boots, en Broadway, en Nueva York.

Kinky Boots, en Broadway. ¿Sabías que está basado en una historia real?

¿Alguien dijo energía? ¡Este es el show perfecto para eso! Kinky Boots es la divertida historia de Charlie Price, quien hereda la fábrica de zapatos de su padre. En algún punto, se alía con una drag queen (un hombre del escenario que se viste de mujer) llamada Lola, para crear una línea de botas altas, con la única esperanza de salvar el negocio de la quiebra.

La improbable relación de estos dos estremecerán tu corazón! Kinky Boots es una invitación para que superemos prejuicios y nos unamos para algo más importante; ¡soñar, reír y bailar! Es un musical que me enseñó a ver más seguido el lado positivo de las cosas, superar con actitud las adversidades y que, además, los amigos son un gran apoyo en el camino. Después de todo, son la familia que elegimos, ¿cierto?

¿Algo más? ¡SÍ! El show tiene banda sonora de la mismísima Cyndi Lauper. EN SERIO, ¡no hay posibilidad alguna de que no quieras levantarte del asiento y bailar! La cantautora ganó un Tony por su trabajo en este musical. Fue uno de los 6 Tony Awards que Kinky Boots se llevó (obviamente, el de Mejor Musical está entre esos seis).

¡Reserva tus entradas para Kinky Boots y garantiza los mejores asientos!

Avenue Q

Escena del musical Avenue Q, de off broadway, en Nueva York.

Avenue Q, en cartelera de Broadway en Nueva York.

Imagina una especie de Plaza Sésamo, pero con temas nada infantiles. Esta es la mejor forma de describir Avenue Q. El musical utiliza un humor sarcástico con marionetas para tratar problemas de adultos (es increíble, pero éstas te guían y dan ese toque especial a la obra). Entonces, desde ya sabes que el elenco es mitad humano, mitad hecho de relleno.

Princeton se acaba de graduar de una facultad y se muda a un viejo departamento en Nueva York en la única zona que puede pagar: Avenida Q. Al entrar en contacto con el mundo real, se da cuenta que no todo es color rosa. Totalmente diferente a lo que creció viendo en programas infantiles, como que era especial o capaz de hacer cualquier cosa. Se da cuenta que la realidad es fuerte, y que si bien, puede alcanzar sus metas, necesita de mucho trabajo y sentido del humor para enfrentarla.

Avenue Q está en la lista de los musicales que ya ganó el Tony Award (el Óscar del teatro) al Mejor Musical; debiendo esto en buena parte a su comedia punzante y estructura original.

¡Así, está consagrado como uno de los grandes éxitos de Broadway! Aunque es parte de las piezas Off-Broadway; que generalmente no tienen tanto atención y pienso la merecen. Ha demostrado ser un medio de reflexión sobre nuestras frustraciones humanas. Lamentablemente, el musical cierra en Abril 2019, así que si puedes ¡vela antes de que se vaya!

Generalmente las obras Off-Broadway son más baratas: ¡conoce más sobre Avenue Q!

The Prom

Escena del musical The Prom de Broadway, en Nueva York.

¡The Prom es un colorido e inclusivo show que te anima sí o sí!

Este es, con certeza, uno de los musicales más energéticos de Broadway. Toca temas relevantes y actuales: ¡igualdad e inclusión! ¿De qué trata? Bueno, la escuela de una pequeña ciudad de Indiana, cancela el baile de graduación para impedir que una alumna aparezca en el evento con su novia.

Cuando eso sucede, un grupo de actores de Broadway se da cuenta y, buscando sus 15 minutos de fama, sales de Nueva York para intervenir en pro de la lucha por la igualdad. Al mismo tiempo buscan llamar la atención de la prensa y recuperar la atención que sienten han perdido.

No final das contas, o amor se mostra maior do que tudo em todas as suas formas!

The Prom transmite una energía sin igual, ¡euforia pura que contagia a todo el público! Habla del amor en todas sus formas y esa misma modernidad, hace que brille sobre otros musicales. ¡Muchos no resisten quedarse sentados al aplaudir! ¡No te la pierdas!  

¡Elige tus asientos para ver The Prom!

The Book of Mormon

Escena de The Book of Mormon, musical de Broadway en Nueva York. Los misioneros llegan a Uganda.

Con humor ácido, The Book of Mormon es uno de los musicales más elogiados de Broadway.

¡Este es para los fans de South Park! El  musical, de los creadores de la serie, mezcla sarcasmo y humor ácido en una crítica contundente al mundo religioso.

The Book of Mormon sigue la historia de dos misioneros que viajan a un poblado de Uganda con el propósito de convertir a los locales en mormones. La misión no será tan simple, ya que el territorio está dominado por un aterrorizante personaje obsesionado con la circuncisión femenina. Sin hablar de la población pagana (que claro, rechazan la posibilidad de un solo Dios).

La narrativa pone en jaque varias creencias y concepciones, pero al final, transmite un mensaje positivo que celebra el poder del amor y la fraternidad. The Book of Mormon fue premiado con 9 Tony Awards, incluyendo el de Mejor Musical. Vogue considera al espectáculo como “el más sucio, ofensivo y sorprendente que verás y posiblemente, el más divertido de la historia”. ¿Te vas quedar sin verlo?

¡No pierdas The Book of Mormon en Broadway! Conoce más sobre el show

¡Ahí lo tienen viajeros! Es hora de levantar el ánimo. Siempre me preguntan qué más ver en Broadway (cuando ya has visto los clásicos o los shows más populares). Siempre digo que Broadway tiene muchísimas opciones y para todos los gustos, ahí están los musicales, sólo tienes que echar un vistazo 😉

¿Cuál de estos va más con tu tipo de comedia? ¿Tienes algún musical en el que moriste de risa y no lo puse? ¡Cuéntanos en los comentarios!  

Escrito por Julia de Camillo. Jornalista, dog person, amante de la música y el entretenimento. Creadora de contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *