Esto te sucederá la primera vez que visites LEGOLAND® Florida Resort

Siempre que voy a viajar, me gusta buscar tips y consejos de todo lo que debería visitar. Las opiniones y experiencias de otros viajeros siempre me han ayudado a evitar contratiempos, sobre todo si es la primera vez que viajo a un destino o si visitaré alguna atracción. Había escuchado mucho sobre LEGOLAND® Florida Resort, y en mi último viaje a Florida decidí visitarlo. Vi muchas fotos, vídeos y comentarios antes de mi llegada. Me pareció muy colorido, pero, después de mi visita, puedo decir que nada de lo que vi antes de viajar se comparó con mi experiencia. ¡Por eso hoy te contaré todas las sorpresas que me llevé y lo que probablemente te suceda cuando vayas!

Ubicarás enseguida la parada del transporte en ICON ORLANDO™ 360.

LEGOLAND® Florida Resort es de los pocos parques que incluyen tu transporte desde el centro de Orlando, hasta el parque y de regreso. Está a unos 40 minutos del ICON Orlando™ 360, un área muy conocida y turística de la ciudad, que anteriormente era conocida como I-Drive 360.

La experiencia LEGO® empieza desde que llegas a la parada, no tendrás problemas con encontrarlo, el lugar de espera está tematizado y se localiza en la parte trasera del ICON Orlando™, antes llamado Orlando Eye. Toma en cuenta que el transporte tiene un único horario, sale puntualmente a las 9am.

Parada temática de LEGOLAND® Florida Resort que se encuentra en la parte trasera del ICON ORLANDO.

Parada para tomar el autobús a LEGOLAND® Florida Resort, ubicado en la parte trasera del ICON Orlando™

Autobús que te lleva gratuitamente desde el centro de Orlando a LEGOLAND® Florida Resort, puedes tomarlo en la parte trasera del ICON Orlando™

Autobús de LEGOLAND® Florida Resort

Tu primera impresión al llegar al complejo será:

Baje del transporte y me dirigí a la entrada, la música me iba ambientando, era de la que te pone alegre, de la que hace que quieras acercarte más. Para mi sorpresa, ese día había varios grupos escolares, por lo que no faltaban niños. Mi primera impresión fue su energía, los niños corrían entusiasmados a la entrada del famoso complejo y hacían que todos alrededor se pusieran de buen humor. Ahí me di cuenta, este lugar en serio lo adoran los peques.

Te darás cuenta que el parque es mucho más grande de lo que pensabas:

Edificio principal y tienda del área LEGO® NINJAGO® WORLD, que se encuentra dentro del parque LEGOLAND®, en Florida.

Área LEGO® NINJAGO® WORLD dentro del parque temático en Florida.

Pasé dos días conociendo todo el complejo, y es muuuy grande. Todas las áreas temáticas y atracciones tienen un buen espacio entre sí, esto ayuda a que los parques no se congestionen, uno puede caminar tranquilo y sin preocupaciones, además, todo el complejo tiene muchísimos árboles, este para mi fue un gran plus, ya que de Mayo a Agosto el calor puede llegar a ser intenso en Orlando.

Dependiendo de la edad de tus hijos, te recomiendo elegir una área e ir directo a ella; hay teatros, varias áreas de comida, áreas dedicadas a jugar con blocs LEGO®, áreas para observar figuras en tamaño real hechas con los mismos blocs de juguete, atracciones para los más pequeños, atracciones para los más grandes, atracciones para toda la familia, tiendas y mucho más.  

No sabrás quiénes se divierten más, los papás o lo niños…

Una de mis áreas favoritas del parque temático fue Imagination Zone, aquí me quedé un buen rato y hubo un momento en el que me detuve a observar a familias enteras que jugaban con los blocs de juguete. En esta área, como su nombre lo dice, cualquier persona puede echar a volar su imaginación. Además de ser un área acondicionada, tener una sala de videojuegos, comida y poder ser asesorado por verdaderos expertos en construcción con blocs LEGO®, tiene adentro dos figuras que me llamaron la atención.

Afuera de la sala de videojuegos encontrarás, en tamaño real, los superhéroes LEGO® Batman y LEGO® Robin, construidos a base de puros blocs de juguete.

 

Vi a varios papás corriendo hacia las figuras para tomarse fotos, hacían diferentes poses, todas graciosas y con ambos personajes. Durante todo mi paseo fue muy tierno ver a padres que no sólo disfrutaban ver a sus hijos felices, sino que, ellos también disfrutaban las vacaciones. Aún sigo sin poder decir quién se divierte más.

 

Atracciones para todas las edades

LEGOLAND® Florida Resort está enfocado a niños de 3 a 12 años más o menos. Esto no significa que los padres, hermanos u otros familiares no puedan acompañar a los pequeños en algunas de las atracciones. En realidad, muchas de ellas son aptas para personas de 12 años en adelante. Si a ti te gustan los padres de diversiones y piensas que sólo tu hijo se divertirá aquí, LEGOLAND® te demostrará lo contrario.

Me subí a varias atracciones y siempre vi a muchos adultos y jóvenes a bordo también. Atracciones como The Great LEGO® Race y Mia’s Riding Adventure fueron de mis favoritas. En esta última me reí bastante, es un juego mecánico en el que te subes a un caballo ficticio y empiezas a dar vueltas. ¡Tienes unas vistas muy bonitas de los alrededores!

¡Hay un parque acuático!

Sí, y también es temático. En este blog te cuento todos los detalles por si tus hijos o tú aman el agua. ¡Visitar el parque acuático fue un respiro durante mi visita! Pude refrescarme del calor de verano de las 2 de la tarde de Orlando. Lo que más me gustó es que puedes visitar ambos parques en el mismo día o, en dos días.  

¡Amarás las tiendas!

 

¡JAMÁS había visto tantos blocs LEGO® en mi vida! Parecían infinitos, en absolutamente todas las tiendas del complejo encontrarás lo que se te ocurra. Puedes comprar ropa, juguetes, accesorios, piezas para hacer tus propias figuras o hasta personalizar un bloc LEGO®! ¡Puedes ponerle tu nombre o algún símbolo!

 

Si no encuentras aquí lo que quieres de la marca LEGO®, puedo decirte, difícilmente lo encontrarás en otro lugar.

Mientras regresas, ¡te darás cuenta que pasaste un gran día!

Pude regresar al centro de Orlando en el mismo transporte que me había traído en la mañana. Subí muy cansada, me esperaban mi asiento y una película animada, de LEGO® por supuesto. Había sido imposible irme del paraíso de los blocs de juguete sin comprar nada o sin pedir mi botón de primera visita. Me di cuenta que me había divertido mucho, reído mucho y que también estaba asombrada por esas grandes figuras que llevan cientos de horas de trabajo y detalles.

La pasé increíble y no pude dejar de pensar en mis sobrinos y en cuánto disfrutarían del complejo. Seguramente les pasará también, siempre hay un peque; un sobrino, hijo, hermano, primo, ¡querrás traerlos a todos!

Una pantalla de autobús está proyectando una película de LEGO®, abordo del autobús de LEGOLAND® Florida Resort, transporte incluido en el pago de la entrada.

De regreso al centro de Orlando ponen un filme en el autobús.

Definitivamente LEGOLAND® Florida Resort es toda una experiencia que te permite volver a divertirte como niño. Si será tu primera visita, pide para todos tu botón de primera visita en el área de Guest Services, justo en la entrada, a la derecha. ¡Me encantó ver cómo varios padres, jóvenes y yo misma, lo usamos orgullosamente! Si te preguntas, cuánto tiempo debería pasar aquí, te diría que vale la pena dedicarle dos días o mínimo uno entero al complejo. ¡Como yo, querrás regresar!

¿Necesitas ayuda para tu próxima visita al parque o a Orlando? ¡Deja tu comentario! O manda un mensaje por Facebook o DM por Instagram.

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

2 pensamientos en “Esto te sucederá la primera vez que visites LEGOLAND® Florida Resort

  1. Marcela
    octubre 18, 2018 a las 7:29 pm

    Hola a la vuelta el bus lo lleva a uno donde lo dejo en el ICON 360? te pueden dejar en Disney Springs o hacer alguna parada?

    1. weplann
      octubre 21, 2018 a las 6:52 pm

      Hola Marcela!

      El autobús no hace ninguna parada. Sale de LEGOLAND y para hasta el ICON 360 (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *