Vive la magia de la Navidad con Radio City Christmas Spectacular

8 Rockettes están en fila con trajes navideños en una coreografía del espectáculo "Christmas Spectacular" en el Radio City Music Hall de Nueva York

Actualizado en Octubre 2018

¡La temporada del espectáculo Radio City Christmas Spectacular regresa en noviembre y se extiende hasta enero 2019! Protagonizada por la compañía de danza Rockettes, el espectáculo es una tradición navideña que sube al escenario del Radio City Music Hall desde 1932. Atrayendo a más de un millón de personas al año en Nueva York, el espectáculo navideño ha pasado por otras 74 ciudades. ¡Aquí te contaremos cómo se vive la experiencia! 

Radio City Music Hall en Nueva York iluminado y visto desde afuera. Peatones y taxis pasan por fuera del edificio.

El espectáculo se lleva a cabo año con año de Noviembre a Enero

¿De qué trata?

El espectáculo te transportará a un mundo fantástico. Increíbles coreografías, luces, música y artistas inundan de magia el teatro durante 1h30min.

Con efectos 3D, Christmas Spectacular crea la sensación de volar por el cielo de Nueva York a lado de Santa Claus. Con delicadeza y precisión en cada movimiento, las Rockettes realizan piruetas en un anillo de patinaje sobre hielo y parecen llevar a los espectadores directamente al Polo Norte. En el viaje, uno queda impactado por las famosas patadas de las bailarinas, perfectamente sincronizadas.

Mientras te llevan al polo norte, disfrutarás de preciosas coreografías inspiradas en los villancicos navideños más famosos.

¿Qué son las Rockettes?

 

 

¡Es una compañía de baile! Las bailarinas del espectáculo son profesionales en ballet, jazz y zapateado que surgieron en 1925 en St. Louis, Missouri. 

Los números que podrás ver

El número emblemático, que ha sido realizado desde el estreno del espectáculo es el “Desfile de los Soldados ” y “La Navidad en vivo” – una presentación de los soldados de madera y un homenaje al nacimiento de Jesús. Cada escena se refuerza con vídeos en una de las pantallas LED más grandes del mundo. Ideal para todas las edades, Christmas Spectacular eleva y celebra el espíritu de la Navidad de una manera magistral.

Rockettes del show Christmas Spectacular en Nueva York, realizan la coreografía llamada: El Desfile de los Soldados de Madera.

Radio City Music Hall

La sala de conciertos es uno de los teatros más grandes del mundo. Con una capacidad de casi 6.000 asientos, es conocido por su imponente arquitectura y diseño elaborado. La estructura, que no tiene columnas, permite que todos tengan una gran vista, independientemente de donde están sentados.

Hoy, el sitio alberga eventos como el Tony y Grammy Awards. Frank Sinatra, Ellen Fitzgerald, BB King, entre otros, ya han subido al escenario del Radio City.

El palco se hizo famoso por lograr desdoblarse en tres niveles diferentes, como una escalera, impulsado por ascensores hidráulicos. La técnica crea profundidad y escenarios dinámicos, causando ilusiones ópticas. Una sala del ascensor también puede subir y descender a la orquesta, exhibiendo a los músicos. Un pionero en el arte de efectos especiales, el Radio City fue diseñado para entretener y sorprender al público.

WePlann_PT_Blog_Agosto_21

La elegancia de la sala interior del teatro es impresionante. Todos los elementos del sitio, con los años, se han ido restaurando para que Radio City no pierda sus peculiaridades. Alfombra de cortinas, asientos detrás del escenario, la casa en sí es un espectáculo. Con la intención de hacer referencia al sol, el teatro se construyó de forma redondeada, con rayos de luz de color rojo, naranja y amarillo. Radio City Hall fue establecido patrimonio cultural de Nueva York en 1978.

¡Vive una mágica y blanca navidad en Manhattan! Obtén tus entradas a Christmas Spectacular

¿Has visto el espectáculo? ¿Qué te ha parecido? 

Escrito por Isabella Giordano.Ciudadana del universo, periodista y escritora. Le encanta cualquier tipo de viaje y comida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *