Cuatro shows de Broadway para quien quiere huir de lo tradicional

Escena del musical Be More Chill de Broadway en Nueva York. El protagonista está parado sobre otra persona.

Que Broadway tenga infinitas posibilidades de entretenimiento para ofrecer no es ninguna novedad, pero a menudo nos perdemos entre tantas opciones. Si vas a la gran manzana, es bueno investigar sobre los diferentes tipos de musicales; porque sólo así, eliges con seguridad 

En este blog ya hemos hablado de los shows sobre la vida de grandes divas, los más divertidos, los que eran películas y se volvieron musicales y hasta los imperdibles clásicos de Broadway! Ahora vamos a mostrar otro segmento de los musicales en Nueva York: esas historias que huyen de lo tradicional, que innovan en forma y contenido. 

  

via GIPHY

Be More Chill

Actores que interpretan a Jeremy Heere y su mejor amigo Michael en la obra musical Be More Chill de Broadway en Nueva York

Jeremy Heere y su mejor amigo Michael

Jeremy Heere es un adolescente común, considerado un perdedor en la escuela, que sufre con aquellos problemas que conocemos muy bien: amores platónicos, triángulos amorosos, peleas con compañeros arrogantes, bullying, padres que no entienden, etc. 

Piensa en tu época de escuela, en todos los conflictos y confusiones…Ahora, imagina que existe una píldora capaz de instalar una inteligencia artificial en ti para convertirte en la persona más popular de la escuela. ¿Aceptarías? Parece loco, pero ese es el viaje en que Jeremy se embarca en uno de los musicales más interesantes de la cartelera de Broadway: Be More Chill.

Escena del musical de Broadway Be More Chill, en Nueva York. Los actores saltan en pijama y pantuflas.

Be More Chill es una historia refrescante e innovadora que aborda temas con los que todos nos podemos identificar.

Entre una versión de Sueño de una Noche de Verano, de Shakespeare, que incorpora la vibra de Halloween y una fiesta que termina en una gran tragedia, Jeremy necesita enfrentar una gran cuestión existencial: ¿Vale más la pena aceptarse a sí mismo y tomar las riendas de su vida o ser popular y admirado por todos en la escuela? 

¡Reserva tus entradas para Be More Chill en Broadway!

The Band’s Visit

Escena del musical de Broadway The Band's Visit, en Nueva York. La banda de policías egipcios está en el aeropuerto.

La banda de policías egipcios va a parar a una pequeña aldea en el desierto por error

Este es un musical que llama la atención por el tremendo éxito que ha tenido: ¡la producción es una de las más premiadas de la historia! The Band’s Visit es uno de los únicos cuatro musicales de Broadway que han ganado los llamados “Big Six” de los Tony Awards, considerado el Oscar al teatro. El espectáculo ganó las estatuillas de Mejor Musical, Mejor Libreto, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Dirección.

Me parece una historia más relevante que nunca. The Band’s Visit enseña y celebra el poder de la conexión humana. Superando los límites y frontera imaginarios impuestos y una historia conflictiva entre dos naciones, el musical se enfoca en mostrar que, antes que nada, todos somos parte de la humanidad y capaces de tratarnos como iguales.

Actores del musical de Broadway The Band's visit están sentados uno frente al otro mientras platican y toman agua.

¡The Band’s Visit es una delicadeza incomparable!

Lo que propone la trama es simple; tras una confusión, una banda formada por policías egipcios se pierden en una aldea remota en medio del desierto de Israel. A partir de ahí, los habitantes de la aldea acogen a los viajeros, por distintos que sean, construyen poderosos lazos entre sí. Un musical lleno de emociones al que sí o sí, tienes que llevar pañuelos.

¡Reserva tus entradas para The Band’s Visit con antelación, tú eliges los mejores asientos!

Tootsie

Actor que interpreta a Michael en el musical Tootsie de Broadway en Nueva York. Está disfrazado de mujer y tiene crema de afeitar en la cara.

Michael es un actor que se disfraza de mujer para encontrar una nueva oportunidad de trabajo

Tootsie es uno de esos shows para quienes sólo quieren pasar un buen rato riéndose. ¡¿Y quién no quiere eso?! El musical se basa en la película del mismo nombre de 1982; que por cierto recibió 10 nominaciones al Oscar, llevándose Jessica Lange la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto. Es posible que ya conozcas la historia, pero te aseguro que en Broadway ¡se presenta de una manera que no te habrías imaginado!

El protagonista es Michael, un actor conocido por ser especialmente difícil de manejar en el ambiente de trabajo. Esa reputación, lo deja sin muchas opciones y personas dispuestas a trabajar con él. Por lo tanto, al encontrarse con una oportunidad única en su carrera, se decide ir por el camino menos convencional y se transforma en una mujer con el propósito de obtener el papel.

Además, el equipo detrás de Tootsie se dedicó a traer la trama a los días actuales, tocando temas como el feminismo. Definitivamente no es sólo una reproducción del pasado, como escribió Variety

El show tiene personalidad propia, a pesar de basarse en la película, tiene una ventaja notable sobre otras adaptaciones; que muchas veces son monótonas.

¡Reserva tus entradas para Tootsie!

Stomp

Si te gustan las acrobacias y sabes lo poderoso y envolvente que es el sonido, entonces ¡tienes que ver Stomp!

 

 

Para terminar, vamos a hablar de originalidad. Pues bien, Stomp es el musical perfecto para cualquier persona que busca exactamente eso. ¡Es un verdadero espectáculo que seguramente va a sorprenderte! Se trata de una comedia que mezcla teatro, efectos visuales urbanos y lo más cautivante: música hecha a partir de objetos inusuales.

Escena del musical Stomp en Nueva York. Los actores usan palos y botes de basura para crear música.

¡Prepárate para ver cómo se crea la música de una manera completamente nueva!

Todas esas cosas del día a día, a las que no les das ni una segunda mirada. Bueno, con un poco de imaginación son capaces de usarse para cosas increíbles. Desde encendedores hasta palos de madera, de barriles hasta botes de basura, lo que Stomp trae al escenario hace que este sea uno de los musicales más inusuales en cartelera y de los que más me sorprendió. El teatro es pequeño y eso hace que te envuelva cada efecto de sonido; no hay nada más, no escucharás un solo diálogo. Excelente opción alternativa, mi favorita de toda la lista.

¡Reserva tus entradas para Stomp en Broadway!

¡Aquí termina nuestra lista, viajeros! ¿Cuál de estos musicales quieres ver? ¿Has asistido a alguno de ellos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Quieres consejos de viaje sobre Nueva York? ¡Escríbeme por el chat!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *