Todo lo que debes saber sobre Pretty Woman de Broadway en NY

Escena del musical Pretty Woman en Broadway, en Nueva York. Vivian y Edward bailan juntos.

¿Cuántas veces has visto Mujer Bonita? ¡Verla en Broadway es aún más romántico, punto final!

¡La historia más famosa de la chica de compañía y del galán millonario llegó a Broadway y es increíble! Ya enamorada de la película y de la protagonista del musical, no dude en ver Pretty Woman mientras estuve en Nueva York. En el escenario, los papeles de Julia Roberts (Vivian) y Richard Gere (Edward) son interpretados por la talentosísima Samantha Barks y por el veterano de Broadway Andy Karl.

El teatro, como todos los de Broadway, es cómodo y acogedor. La posibilidad de que te sientes en un mal lugar y no puedas disfrutar del musical es casi imposible. Como fan, tenía que estar en la parte de abajo, a la que llaman “Orchestra”. ¡Mi asiento quedó en la parte izquierda de esta sección y la vista fue excelente!

Nederlander Theatre visto desde el otro lado de la calle. Pretty Woman

¡Nederlander Theatre! Puedes llegar las líneas del metro: N, Q, R, 1, 2 o 3 en la parada Times Sq – 42nd St.

¿Cómo se vive el musical?

Con todo para volverse un clásico de los escenarios en Nueva York, Pretty Woman trae una propuesta completamente diferente. El montaje del escenario; lleno de elementos modernos como letreros en neón gigantes, lo hace diferente a los demás en cartelera.  Sin mencionar los vestuarios más populares y típicos de los años 90. ¿Ejemplo? Bueno, hay muchos jeans y minifaldas, combinados con coreografías que van del hip hop al jazz con sutileza y genialidad.

La similitud del vestuario de Samantha Barks y Julia Roberts dan la sensación de estar viendo la película de nuevo. El body blanco, la peluca que sale al inicio, y claro, el icónico vestido rojo de gala se llevan  los reflectores.

Escena del musical Pretty Woman en broadway. Vivian y Edward platican. WePlann blog

¡El body blanco, las botas, TODO, es como estar dentro de la película!

Los actores

Samantha Barks conquista, emociona y hace reír (mucho) como Vivian Ward. Si eres fan de los musicales, seguramente ya la viste actuando y cantando en la película Los Miserables, junto a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne. ¿No la recuerdas? interpretó a Éponine, la chica que forma un triángulo amoroso con Cosette y Marius.

Escena del musical pretty woman de broadway, en nueva york. Vivian se va de compras a Rodeo Drive.

Vivian de Compras

Fue por esta película que la conocí, me enamoré y empecé a seguir sus pasos en Instagram. La londinense recién llegada a Nueva York deja a la audiencia boquiabierta con canciones como “I Can’t Go Back” y “Anywhere But Here”, HITS del musical. Vale la pena checar el álbum completo en Spotify. (¡Vi varios musicales y este fue el únicos que escuché por días y días!). 

Andy Karl ya es conocido de los escenarios de Broadway. Actuó en musicales como Legalmente Rubia, Wicked, Rocky El Musical, Jersey Boys y ganó un premio por su actuación en Groundhog Day. ¡Andy arrasa con los corazones de la audiencia! Pero sepan de una vez que está casado con otra actriz del musical, Orfeh. Honestamente, soy más de Andy Karl que de Richard Gere, tal vez sea mi edad hablando (28 años), pero ya me dirán quién es su Edward favorito.

Orfeh, también veterana de los escenarios de la prestigiosa avenida, interpreta el papel de Kit de Luca, mejor amiga de Vivian. Responsable de presentar un nuevo mundo a Vivan y a la audiencia. Orfeh arrasa con la canción “Rodeo Drive”, tanto, que cuando fui, recibió aplausos de pies al final de la canción (es decir, ¡antes del final del musical! Nunca había visto eso). Y fue precisamente esa canción la que más escuché después de ver el musical.

Escena del musical pretty woman de broadway en Nueva York. Kit de Luca canta sobre Rodeo Drive.

Kit de Luca es de las mejores sorpresas del musical. El personaje toma más fuerza y aporta muchísima energía a la historia. ¡Imposible no querer aplaudirle!

¡Lo icónico NO se toca!

Si eres muy fan de la película, puedes asistir con tranquilidad, pues es producido de un modo tan fiel, que la bañera y el discman dan una sensación de nostalgia sin fin! Esta escena deja a todo mundo riendo para sí mismo, apenas aparece la bañera en el escenario, se siente la energía y el recuerdo, es ¡MARAVILLOSO!

Escena del musical pretty woman en broadway, en Nueva York. Vivian canta en la bañera con un discman amarillo.

Personajes Vivian y Edward del musical Pretty Woman de Broadway en Nueva York. Escena del piano.

Vivian y Edward

De las partes más bajas de Los Ángeles, hasta la avenida más cara y cotizada de la ciudad, Pretty Woman te atrapa en este moderno cuento de hadas. Reí, amé y me emocioné de principio a fin.

¿Quiénes asisten al musical? 

Entre  la audiencia, vi desde adolescentes de 16 años o más y hasta adultos que vivieron el éxito de la pieza original. ¡Así que ve tranquilo, todos lo van a AMAR!

Perderse Pretty Woman sería un gran error, ¡FATAL!

¡Me encontré a Isabela! Una brasileña que compró sus entradas con WePlann y esto pensó del musical:

 

Si quieres asistir, recuerda obtener tus entradas con tiempo, así garantizas los mejores lugares. Pretty Woman va a conquistar diversas audiencias, así como me conquistó a mi. Con certeza ¡Broadway siempre tiene un show para todos! 

¡Obtén los mejores asientos para Pretty Woman en Broadway!

¿Tienes dudas? ¿Ya viste el show? ¡Cuéntanos en los comentarios! 🙂

Por cierto, después de ver el musical tuve la oportunidad de entrevistar a Orfeh y Andy Karl. Quédate atento del blog, ¡podrás ver la entrevista de primera mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *