Traslado en Miami: Aeropuerto – Hotel y viceversa cómo funciona

Skyline de Miami visto desde la bahía, día soleado en Miami. Traslado del Aeropuerto-Hotel en van compartida

Skyline de Miami visto desde la bahía

Si eres de esas personas que cuenta los días que faltan para ese viaje, seguramente tratas de tener todo organizado con antelación. ¡Son muchas cosas! Checar los boletos, hospedaje, entradas y más. Entre todo esto se nos puede olvidar (me incluyo) algo importantísimo; un transporte seguro y certificado que nos lleve cómodamente al hotel, hostal o airbnb. En mi último viaje a Florida, opté por la opción de traslado en Miami más barata, una van (furgoneta) compartida. Esta opción es ideal para los que quieren ahorrar y para los que viajan solos – cubrir el precio de un taxi es costoso.

Decidí usar este traslado compartido, pensé sería difícil encontrar mi van en el aeropuerto porque era la primera vez que viajaba a Miami. Para mi sorpresa, fue sumamente sencillo y hoy te contaré cómo funciona este servicio y si vale la pena o no.

Llegando al aeropuerto

 

via GIPHY

Me llevé una sorpresa cuando llegué a la terminal E porque (en mi experiencia), cuando uno baja del avión casi inmediatamente encuentras el área de inmigración, este no fue el caso. Esta terminal es la única del aeropuerto que necesita tren para conectarla. Debes tomarlo para llegar al primer filtro.  

Filtros que debes pasar

El primer filtro es “Control de Pasaporte”. Para llegar desde la terminal E, sube al skytrain y baja en la estación 3. Llegando a ese filtro encontrarás unas máquinas (kioskos) donde tendrás que escanear tu pasaporte. La misma máquina imprimirá un ticket que necesitarás para migración.

El segundo filtro es Migración, había mucha gente haciendo fila, a primera vista pensé que tardaría siglos en salir de ahí, pero no, en realidad fue muy rápido. Recogí mis maletas y me dirigí a la salida del aeropuerto.

¿Cómo encontrar la van?

Saliendo del área de equipaje en la terminal E, verás ventanales grandes de cristal, dirígete al estacionamiento de transportación, como referencia, no importa la terminal a la que llegues, siempre sigue los letreros que diganGround Transportation”, recuerda: tienes que llegar a algún estacionamiento.

Salida de la Terminal E del Aeropuerto Internacional de Miami, llegada de vuelo internacional. Traslado en Miami Aeropuerto - Hotel.

Desde la terminal E tienes que bajar al primer nivel del aeropuerto, ahí están todos los servicios de traslados; taxis y shuttles.

Llegando al nivel del estacionamiento, encontré un pequeño módulo de SuperShuttle y desde adentro pude ver que ya había vans (furgonetas) estacionadas y gente con sus maletas esperando sus traslados, así que salí.

Este fue el pequeño módulo que encontré, a lado, había una puerta para salir al estacionamiento.

Al salir al estacionamiento, vi otro módulo de SuperShuttle y personas atendiendo a los viajeros. Ahí, me pidieron mi número de reserva y listo. Mi van llegó en 5 minutos, tomaron mis maletas y subí junto con otros viajeros. La van tiene capacidad como para 10 personas, en mi caso, sólo éramos 6.

Vano furgoneta de SuperShuttle en el Aeropuerto Internacional de Miami. Traslado en Miami

Llegando a tu destino

Lo diferente de estos traslados (shuttles compartidos), es que van dejando a los viajeros en sus hoteles y, dependiendo de dónde esté el tuyo, puedes no ser de los primeros en ser trasladados. Con eso en mente calculé que tardaría al menos una hora y media en llegar a mi hotel; no fue así, me quedé en Miami Beach y en 35 minutos ya estaba ahí.

Entrada principal del Congress Hotel en Miami Beach, durante el día. Traslado en Miami Aeropuerto - Hotel.

(Foto: Alejandra Ramirez)

¿Vale la pena este Traslado en Miami?

Y ahora sí, ¿qué opino de este shuttle?, ¿vale la pena?…

¡Totalmente! Es excelente opción; segura, profesional, fácil de encontrar y económica. Personalmente admiro a aquellos que se lanzan a tomar transporte público con las maletas y gastan sólo unos 10-15 dólares, pero, para mi, es mejor que me dejen en la puerta del hotel, más si es la primera vez que llego a algún destino, en este caso, el traslado me costó 17 dólares (nada mal a mi parecer).

¡Reserva aquí tu van compartida en Miami!

¡Espero les ayude viajeros! Fue muy sencillo. ¿Han probado este servicio? ¿Cómo les fue? ¡Cuéntenos en los comentarios!

Si tienes dudas o necesitas tips de viaje en Miami, escríbeme por el chat 🙂

Si estás planeando tu viaje, ¡checa los itinerarios de 1día, 3 días y 7 días en Miami!

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *