Waitress, ¡el musical de Broadway que más me ha hecho reír!

Jenna de Waitress en Broadway

Durante mi estancia en Nueva York, tuve la oportunidad de ver varios musicales de Broadway: King Kong, Anastasia, Frozen, Pretty Woman y otros más … De todos los que vi, por mucho, Waitress fue uno de los que más disfruté porque habla de amor, de superación, está en contra del abuso, tiene hermosas canciones y ¡ME HIZO LLORAR DE LA RISA!

¿De dónde salió Waitress? 

El musical se basa en la película “La Camarera”, de 2007, que cuenta la historia de una camarera apasionada por hacer pies y crear nuevos sabores. Su sueño es juntar el dinero suficiente para dejar a su controlador y abusivo esposo.

Jenna y Dr. Pomatter

Durante este viaje, Jenna  descubrirá que un amor sano es posible

Waitress está en el teatro Brooks Atkinson, ubicado entre la calle 47 y Broadway, justo en el corazón de Times Square. Al igual que la mayoría de los teatros de Broadway, el Brooks Atkinson Theater es antiguo, mega encantador y acogedor. Pero lo que más me impresionó fue ¡el olor a pie que me llegó apenas se abrieron las puertas! ¡Inmersión total!

Antes de que inicie el show…

Vale la pena llegar temprano para entrar con calma, pasar al bar y comprar una copa y una rebanada especial de pie. ¡SÍ! Venden diferentes sabores de pie para deleitarte. ¡Idea brillante! Así no mueres del antojo con todos los olores! 

EL show 

El escenario es el interior de la cafetería en donde Jenna trabaja y cambia sutilmente para volverse la o el consultorio médico del Dr. Pomatter. Sin muchos efectos y revueltas el musical es limpio y mantiene tu atención de principio a fin. Además, a diferencia de los otros musicales tradicionales de Broadway, la banda se queda en el escenario y puedes ver la interacción de las canciones con los personajes todo el tiempo. Todas las canciones fueron escritas y compuestas por Sara Bareilles, de quién seguramente conoces al menos una canción llamada “Love Song”.

Jenna, Dawn y Becky de Waitress en Broadway

Jenna y sus mejores amigas (también camareras – Becky y Dawn) son las estrellas del musical. Yo quería también quería ser su amiga jajaja.

Por más que la historia tenga su lado sombrío con escenas tristes entre Jenna y Earl, su esposo, los otros núcleos y parejas consiguen muy bien probar que el amor existe como debería ser y así, la energía del musical se eleva hasta el techo. Incluso, una de las escenas que más me conquistó y casi hizo que me hiciera pipí de tanto reír fue una entre Dawn y su nuevo novio Ogie. Los dos tienen un número sensacional, es la sorpresa del segundo acto, no voy a dar spoilers, pero puedes saber que ¡te reirás cada vez que lo recuerdes! EN SERIO.

 Joe, Cal y Ogie de Waitress, el musical de Broadway

¡Waitress es uno de esos musicales que emociona y divierte en la medida correcta!

Mi canción preferida es el tema principal del musical; llena de azúcar, mantequilla y harina “Opening Up” te dejará cantando el resto del día (así me quedé yo). Te identificarás con esa y muchas otras canciones y te darán ganas de cantar con amigos. Todas hablan de situaciones en la vida de una manera tan original, divertida y LINDA; prueba de eso son “The Negative” y “I Love You Like a Table“.

 

 

¿Vale la pena? 

¡SÍ! Waitress es una historia de superación y amistad, pero sobre todo es una BELLA historia sobre amor propio. Si quieres un nuevo punto de vista de Broadway, ¡apuesta por Waitress y luego me cuentas!

¡Mira fechas disponibles para Waitress en Broadway!

¿Has visto el musical? ¿Te emocionaste y divertiste tanto como yo? ¡Dinos en los comentarios!

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos por el chat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *